Muchas veces quisieramos escapar a un mundo lleno de fantasías y cosas que no conocemos ni nos imginamos, pero nuestros origenes nos `obligan´ de alguna forma u otra a quedarnos pegados en la sociedad en que vivimos. Es por eso  que algunas personas no pueden salir del lugar en el que están, y sí, es muy díficil luchar contra la corriente y sobrellevar la angustía de poder lograr lo propuesto o no ser lo que presumías, o mejor dicho no haber alcanzado lo que los demás te decian que no podrias lograr.

Un día me toco conocer a una compañera que tenía exelentes notas y un gran estimulo que le daba fuerzas para progresar. Pero sus padres creían QUE ELLA EN UN FUTURO DEBÍA TRABAJAR EN SUS NEGOCIOS y no les gustaba que TUVIERA ASPIRACIONES PARA IR A LA U. Ellos querían que fuese una adolecente neutral preocupada de su familia y  no  de la política, sociedad, entre otros. Sin embargo, anhelaba saber más aunque se viera limitada, lo deseaba tanto tanto, pero su origén la estanco y no pudo pasar por encima de sus progenitores, ya que le tenía un especial respeto conforme a la educación que estos le habían otorgado.

Aveces culpamos a los jóvenes por no progresar ni tener ganas de salir adelante, pero deberíamos pensar en aquellos que en sus propias casas les enseñan lo que significa la frustración (mediante la obligación que tienen al hacer lo que sus mayores hacen para subsistir). Es penoso saber que no todos tenemos las mismas posibilidades y como es necesario el poder crear una vida con nuestras propias decisiones, inquietudes, gustos, presunciones, etc...,hay un mundo fuera de su circulo, UNA REALIDAD DISTINTA que no conocen por la ignorancia  en que el medio los a envuelto.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: