La realidad virtual parecía ser una apuesta segura en el último año que incluso llegó a deslumbrar a muchos consumidores, encontrándonos así con muestras de estos productos en centro comerciales, tiendas, eventos deportivos y musicales, etc. Había realidad virtual por todas partes.

Sin embargo, considerando la alta demanda en el mundo de la tecnología y la gran receptividad de los consumidores con los nuevos lanzamientos de Smartphone, tablets y consolas de video juego ¿podríamos decir que existe la misma receptividad con los productos de realidad virtual? Realmente no.

Aunque muchas marcas bien posicionadas en el mercado han alcanzado su meta de venta y podemos encontrarnos con muestras de realidad virtual en casi todos lados, cuando analizamos esta oferta es fàcil entender que no es una propuesta que prometa perdurar en el tiempo y entrar en los intereses de todos los consumidores.

Lo que sucede realmente es que esta propuesta no va más allá de lo común y el target no encuentra una diferencia significativa entre ver las gráficas desde el sillón hasta el tv a verla a través de los cascos de realidad virtual, es básicamente lo mismo solo que con una fuente diferente.

Los grandes fenómenos sociales como son los Smartphone ofrecieron un cambio significativo en la tecnología y mostraron a la sociedad consumidora nuevas propuestas y cosas que no habían visto ni imaginado antes, mientras que los cascos de realidad virtual nos muestran lo mismo que podemos ver en una fotografía o video, lo que resulta un poco desconcertante cuando imaginas que realidad virtual es sentirte completamente dentro de un espacio virtual.

Lo cierto es que puede ser bastante entretenido por un rato y cautivar a gran parte de los consumidores quienes seguramente querrán probarlo al menos una vez o incluso dos, sin embargo luego de pasar esta fiebre y al darse cuenta que no es nada tan innovador como otros avances tecnológicos, nos olvidaremos de los cascos de realidad virtual por un buen rato.

Esto ha llevado que reduzca la expectativa en cuanto al posicionamiento de la realidad virtual en el mercado, tal vez en unos años podría crearse una propuesta mucho más innovadora en relación al tema y mostrar un cambio realmente significativo en lo que conocemos hasta ahora, pero hasta que no llegue ese momento será solo un pasatiempo pasajero en esta época de tecnología revolucionaria.

Cascos de realidad virtual

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: