REAL MADRID VS BARÇA

Quería hacer un artículo neutral sobre el pique que últimamente hay entre seguidores de ambos equipos, que discuten por decir que su equipo juega mejor que el otro. Ante todo decir que soy seguidor del Betis; y para ver mal juego ya tengo a mi equipo.

Entorno a las figuras del Real Madrid y Barça se está generando una disputa de forofos de uno y otro equipo sin argumentos, no basado en hecho reales, si no en sus propios sentimientos.

La apuesta del Real Madrid en los últimos años ha sido tirar de dinero, que no le falta, para comprar los mejores jugadores del mundo, de forma que tenían una gran efectividad pero el juego no era muy vistoso, algo que parece esta cambiando en el último año.

La del Barça consiste en tirar de cantera ,dando la oportunidad de jugar a todos los jóvenes canteranos ; lo que a su vez consolida un equipo ya formado desde categorías inferiores. Creo que este modelo ha sido el que realmente ha funcionado; ya que hoy en dia el juego del Barça es mucho más vistoso que el del Madrid, aunque esta diferencia se va acortando cada vez más.El estilo de juego del Barça se basa en mucho pases , profundidad y definición a ser posible fácil. El del Real Madrid aunque últimamente mejor, se basa mas que nada en la efectividad de jugadorazos como Cristiano Ronaldo o Di Maria

 

Duelo entre grandes

Me decanto claramente por la forma de juego del Barça por la vistosidad de sus pases, combinaciones y regates de especialistas como Iniesta, Xavi o Messi.Este es otro asunto espinoso, quien es mejor futbolista , si Ronaldo o Messi, ante lo que tengo una opinión muy clara. A Cristiano le falta la humildad que le sobra a Messi, porque ambos futbolista técnicamente son muy buenos , aunque considero mas habilidoso a Messi y más potente a Cristiano

Duelo de Grandes

Otro asunto que quería hacer inca pie es en la elegancia que distingue a Guardiola como entrenador , que a pesar de haberlo ganado todo en los últimos años, jamás ha sido un arrogante, cosa que no puede decirse del técnico Mourinho.

Concluyo esperando sinceramente que estos duelos entre ambos equipos se igualen más, para poder disfrutar del mejor espectáculo; y que algún equipo pueda desafiar esta tiranía de los dos grandes.

Duelo de entrenadores

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: