Tras una temporada, la última, sencillamente espectacular para el F.C. Barcelona, consiguiendo el trébol (Liga, Copa y Champions), el Real Madrid, tras la llegada de Florentino Pérez, hizo los movimientos correctos: fichajes de renombre (Cristiano Ronaldo, Kaka) y caros.

Muchos son los que dicen que desvió la atención de los títulos del Barça, y es innegable; como también lo es que el Madrid necesitaba algo así. Y, pese a que la crítica se cebó con el coste desmedido de los fichajes, es precisamente ahí, en lo económico, donde esas operaciones no serán un error. Otro cantar es lo deportivo.

Pero lo deportivo ha comenzado ya, y lo ha hecho como se suponía: la primera jornada, hace 2 semanas, ambos ganaron; y, en esta segunda, han vuelto a hacerlo, así que ya se sitúan ambos en lo más alto. Y vemos difícil que ninguno de ellos abandonen las primeras posiciones, porque la diferencia entre ellos y el resto se ha hecho más y más grande.

El segundo campo de batalla es la Champions League, que comienza esta misma semana. Todavía cada uno por su lado, las comparaciones no dejarán de llenar páginas de periódicos.

En cuanto a las estrellas, están cumpliendo. Tanto Ibrahimovic con el Barça, como Cristiano Ronaldo con el Real Madrid, se han puesto las pilas desde el principio, y ya llevan dos goles cada uno en dos jornadas disputadas. Aunque, si hablamos de estrellas, deberíamos dejar de lado a aquellas que juegan para sí mismas (Cristiano, Messi...) y fijarnos en los que de verdad están a la cabeza del fútbol mundial: Kaka e Iniesta.

Así las cosas, la lucha ya es apasionanta a mediados de septiembre, y promete más. Lo primero por saber: ¿Quién será el primero en pinchar?

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: