fotografia

Fue el refugio del apasionado amor de Federico Chopin y George Sand y entre sus paredes el músico compuso una gran parte de sus obras y Preludios. Aurora Dudevant firmaba sus poemas como George Sand y no se supo la identidad de la poetísa hasta después de su muerte pues siempre se creyó que era un hombre el autor de los poemas. En la actualidad ya no hay alojamiento en la Cartuja pero si se puede entrar a visitar la celda número 4 donde se alojaron los enamorados y la sala con el piano que Chopin mandó traer de Polonia, aunque hay rumores de que el que se enseña no es el auténtico.

fotografia

Los visitantes en la actualidad de alojan en el Hotel Valldemosa desde donde se divisa perfectamente la Cartuja y la maravillosa bahía de Palma de Mallorca. En un principio fue un palacio construído por Jaime II de Mallorca en el siglo XIV para que su hijo sanara de la enfermedad de asma. Mucho más tarde el rey y heredero Martín I de Aragón cedio el palacio para que lo ocuparan los monjes cartujos lo que hizo que el palacio se transformara en la Real Cartuja de Valldemosa.

fotografia

fotografia

Los monjes transformaron el interior del castillo construyendo celdas donde antes eran salones, la prisión en refrectorio y construyeron una iglesia en lo que antes fue la cocina del palacio. Los cartujos permanecieron en este lugar más de cuatro siglos hasta que tuvo lugar la desamortización de Mendizában en 1836 que tuvieron que abandonar y el edificio paso a manos privadas. Los nuevos propietarios empezaron a alquilar las celdas que fue cuando Chopin y su amada recalaron en la isla de Palma de Mallorca.

fotografia

La desamortazación española fue un proceso por el cual se puso en el mercado después de expropiar propiedades y tierras que se encontraban en lo que llamaron "manos muertas" que era la Iglesia y las órdenes religiosas que hacían uso de propiedades de las cuales no eran los verdaderos dueños.

Fuente: www.cartujadevalldemossa.com/

fotografis

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: