fotografia

Las armas personales de diferentes reyes de España junto con trofeos, obras de arte, tapices, presentes diplomáticos, etc, se encuentran en la planta baja del Palacio Real de Madrid y se considera una de las colecciones de armas más importante del mundo. Los primeros orígenes de esta colección se remontan a Carlos I de España que empezó a coleccionar armas familiares y más tarde Felipe II construyó la primera Real Armería que se instaló en Valladolid.   

fotografia

fotografia

Este proyecto lo continuaron y ampliaron los sucesivos reyes y una de las armaduras que más destaca es la que utilizó Carlos V en la Batalla de Mühlberg y que Tiziano inmortalizó en un cuadro que se encuentra en el Museo del Prado. También llaman mucho la atención por su gran importancia las armas que pertenecieron al sultanato nazarí de Granada ya que algunas de ellas eran las armas personales de Boabdil el Chico que fue elúltimo rey moro de Granada.         

fotografia

La Real Armería de Madrid se puede visitar por libre pero también se incluye en la tarifa que se paga por visitar el Palacio Real que es la residencia oficial de los reyes de España, no obstante estos viven en la actualidad en el Palacio de la Zarzuela y el Palacio Real que se enseña como museo solamente se abre  para ceremonias de Estado o algunos actos muy solemnes que lo requieren y durante estos no se puede visitar.  

fotografia

Conocido también como Palacio de Oriente, recibe gran cantidad de visitas tanto de españoles como de turistas que pasan por Madrid pues es uno de los lugares más emblemáticos de la capital de España. La entrada cuesta 10 euros y los menores y mayores de 65 años pagan la mitad, 5 euros. Para las familias numerosas y discapacitados la entrada es gratuíta.   

fotografia

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: