fotografia

El gato, como animal de compañía es el más popular después del perro. Su domesticación es más reciente aunque ya hay constancia en diversas culturas como la egipcia, la china y la japonesa. El gato es por instinto cazador como todos los felinos, incluso puede vivir en estado salvaje en pequeñas colonias cazando ratones, ratas y otros pequeños roedores, lagartijas o pájaros. El gato es muy apreciado como mascota por sus ábitos de limpieza, los pocos cuidados que requiere y lo económico de su mantenimiento. Parece ser que los ancestros de los  de los gatos actuales dejaron la vida silvestre y se acercaron a los hombres atraídos por la gran cantidad de ratas que merodeaban por las comunidades humanas. Según allázgos arqueólogicos encontrados, uno de los sitios donde se empezaron a domesticar fue en Chipre hace unos 9.000 años y se cree que más tarde fueron introducidos a Europa por comerciantes fenicios  procedentes de Egipto. Muchas son las razas que actualmente se encuentran diseminadas por el mundo, siendo algunas de gran belleza y muy apreciados por su bonito pelaje que adorna y embellece un hogar, además de proporcionar una tranquila y relajada compañía.

fotografia

GATOS DE ANGORA

Aunque se suelen llamar gatos de Angora a todos los que tienen el pelo largo, el gato de Angora es una raza que procede de Turquía y se caracteriza por ser muy cariñoso, tranquilo y muy inteligente. Su color más frecuente es el blanco, pero también los hay de otros colores. Algunos tienen los ojos de diferente color.

fotografia

GATO PERSA

Esta es una de las razas más famosas del mundo. Se caracteriza por su hocico chato y grandes ojos redondos bastante juntos. De aspecto  muy simpático, tiene un bonito pelo largo y sedoso. Es muy tranquilo y dormilón lo que le hace muy poco activo. Su pelo necesita cuidados y hay que cepillarlo y asearlo con frecuencia. para que no deje pelos por toda la casa. 

fotografia

EXÓTICO

Este gato puede considerarse como una versión de pelo corto del persa pero es mucho más inquieto y activo y no le gusta estar solo. Se pega con frecuencia a su dueño y le acompaña por toda la casa. Debido a su gracioso hocico chato es una de las razas preferida por los niños.

fotografia

HIMALAYO

Este precioso gato es un cruce entre siameses y persas. Es muy inteligente y a la vez comodón y le agrada estar en compañía de los niños. Tiene unos ojos azules preciosos que ha heredado de los siameses, es muy silencioso y no acostumbra a maullar.

fotografia

CARTUJO

Gato originario de Francia, destaca por su pelaje gris azulado muy bonito. Esta raza no varía nunca su color, y tiene los ojos como anaranjados. Es calmado, silencioso y da la sensación que murmura en vez de maullar. En la antigüedad estos gatos convivían con los monjes por lo que se cree que se acostumbraron al silencio. Son muy límpios y cariñosos y les gusta mucho el frío.

fotografia

BIRMANO (SAGRADO DE BIRMANIA)

Procedente de Birmania, estos gatos han protagonizado muchas leyendas del lugar y se les considera sagrados. Es cariñoso y fiel y no le gusta estar solo. Juega mucho y es muy inteligente.

FOTOGRAFIA

BENGALÍ

Este gato, aunque de aspecto fiero y que recuerda a los leopardos, es una raza muy hogareña y tranquila. Alcanza tamaños sorprendentes llegando algunos machos a pesar 8 kilos. Algunos ejemplares resultan inestables debido a sus genes de origen salvaje, pero por lo general son tranquilos y muy mansos.

fotografia

GATO DEL BOSQUE DE NORUEGA

Proceden de Escandinavia y son protagonistas de la mitología nórdica. Poseen una gran variedad de colores, que van desde el rojo hasta el color plata y su tamaño es bastante grande. Son muy mansos y cariñosos y tienen una buena salud pues raramente se ponen enfermos.

fotografia

SIAMÉS 

Los siameses proceden del antiguo Siam, actual Tailandia y fueron llevados a Inglaterra, Estados Unidos y Europa sobre 1890. Esta raza, aunque son fieles y mansos, muestran muchas veces su descontento ante situaciones que no les agradan. Son muy curiosos y si hay visitas les gusta salir a investigar. Son muy independientes y no se suelen mostrar demasiado cariñosos.

fotografia

Existen una gran variedad de razas producto algunas veces de la casualidad y otras buscadas por el hombre para comercializar y negociar mascotas que por su belleza llamen la atención. No obstante, todas las razas de gatos son apreciadas como mascota de compañía pues  transmiten tranquilidad, serenidad y paz.

Cachorros que se regalan por Navidad.

 

Los gatos Peterbald.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: