Mucha gente busca entre las tantas razas de perros aquella que es ideal para la casa o la familia. Para ello hay que considerar varios puntos como el temperamento del perro, el cual debe “coincidir” con el de su próximo dueño. No es recomendable elegir una raza de perro que sea muy activo, por ejemplo, si luego somos personas de estar mucho en casa y salir bien poco.

¿Razas de perros pequeños o grandes?

Hay que tener en cuenta que los perros grandes son más caros de mantener. Comen mucho más y esto va a costar un dinero mensual con el que tenemos que contar. La prevención de garrapatas y pulgas también será más cara, y tampoco es lo mismo un perro de raza grande que hace sus necesidades en casa a un pequeño.

Todo perro necesita un ejercicio diario; buenas caminatas y carreras todos los días y muchas veces más de una vez. Pero la mayoría de las razas de perros pequeños “de juguete”, como por ejemplo el Pug, el Maltés o Yorkshire Terrier, hará bastante ejercicio con sólo corretear y jugar dentro de la casa. Algunas razas tienen tanta energía y son tan activos que si no les damos largas caminatas a diario, su energía puede fácilmente transformarse en algo destructiva, por lo que hay que tener mucho cuidado. Así que si no tienes tiempo de pasear a tu perro todos los días, lo mejor es que elijas una raza pequeña como el caniche, que es muy cariñoso y le encanta estar en casa con sus dueños.

¿Tienes hijos?

Hay que decir que la mayoría de los perros se llevan muy bien con los niños, sin embargo, algunas razas pueden ser un tanto agresivas con ellos sobre todo a la hora de la comida (algo que nunca debe ser tolerado), o mostrar también agresividad hacia niños desconocidos. Posiblemente el perro no ve al niño como un “superior” y por lo tanto tratan de dominarlos. Otras razas de perros intentan defenderse cuando los niños juegan con ellos tirándoles de las orejas, etc, resultando a veces en el perro queriendo morder. Si hay niños en casa realmente tienes que plantearte qué perro es el adecuado e informarte bien sobre aquellos que sí se llevan bien como los niños como es el caso del Golden Retriever y el Collie o Pastor Escocés.

Cuidados y Mantenimiento

Las razas de perros grandes necesitarán más tiempo en el cuidado de su pelaje, pero todo ello dependerá también en el tipo de pelo que cada raza tiene. Por ejemplo, los de pelo corto necesitarán mucho menos tiempo de cepillado mientras que los de pelo largo necesitarán un corte de vez en cuando, sobre todo en época de verano. Si no haces un cepillado con regularidad, el pelo del tu perro se enredará y se ensuciará con facilidad.

Los de pelo corto tiene otra ventaja: será mucho más fácil encontrar pulgas y otros parásitos que en los de pelo largo y llevará mucho menos tiempo.

Entrenamiento

Algunas razas son más fáciles de entrenar que otras y esto es algo a tener en cuenta antes de elegir nuestro perro perfecto. Casi todas las razas pueden ser entrenadas para casi todo, sin embargo, algunas razas tienden a aprender mucho más rápido que otras. Las razas de perros muy inteligentes aprenderán antes y a su vez tendrán mejor memoria para acordarse de cómo se ha de hacer lo que se les pide incluso si no se practica el comando con frecuencia, incluso cuando el entrenador no tiene mucha experiencia y comete errores.

Así que antes de elegir entre las muchas razas de perros, ten en cuenta estos factores, estudia el perfil de cada raza y descubre cuál será el más apropiado para tu hogar.

 

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: