fotografia

 

El actual jefe de Estado de Cuba se encuentra en plena forma y sin ninguna intención de retirarse, por el contrario, el pasado abril asumió el cargo político más importante de la isla, el de primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC) y prometió, "defender, preservar y proseguir perfeccionando el socialismo y no permitir jamás el regreso del régimen capitalista.

Una de las decisiones mas importantes ha sido eliminar la prohibición de que los cubanos se alojaran en hoteles y alquilaran coches. en abril, el sexto congreso del PCC, el primero celebrado bajo mandato de Raúl, acordó otras medidas importantes para los cubanos, como autorizar la compra-venta de vehículos y viviendas, la concesión de préstamos bancarios a particulares o la eliminación  de la libreta de abastecimiento con la que se podía adquirir alimentos insuficientes a precios mínimos.

 

También está en estudio autorizar viajes de turismo de cubanos al extranjero lo que sería una novedad después de medio siglo. Raúl Castro tiene cuatro hijos de su matrimonio con Vilma Espriu, ya fallecida y ya tiene la misma edad que tenía Fidel cuando enfermó, pero goza de exelénte salud.

 

 

Por el momento no existen rumores de quien pueda suceder a Raúl, pues el altuál número dos del gobierno y del PCC, José Ramón Machado, tiene también 80 años. Ya reconoció Castro en el pasado congreso que Cuba carece de una "reserva de sustitutos" y aseguró que el "rejuvenecimiento sistemático" de los altos cargos se afrontará en el próximo quinquenio.

 

 

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: