De ratones y de hombres, novela clave de la literatura norteamericana, que de la mano de Jonh Steinbeck nos trae la oscura y dura ápoca de la depresión. Sus protagonistas: GEORGE MILTON y LENNIE SMALL, unidos por una fuerte amistad, son antagónicos como las dos caras de una moneda.

En la época de la Gran Depresión, en el campo agrario de California, dos trabajadores temporeros, recorren el estado en busca de trabajo. Uno de ellos es George Milton, un hombre inteligente pero que no ha tenido la oportunidad de acceder a la educación, y Lennie Small, un hombre alto y fuerte, pero con limitaciones mentales. Tienen la ilusión de conseguir el suficiente dinero para poder comprar sus propias tierras y animales.

En esta dura época de la historia americana, George Milton cuida de Lennie Small, le protege de los demás que son crueles con un pobre deficiente mental. A veces tiene que salir huyendo de los ranchos en los cuales trabajan, y la mayoría de las veces por los problemas que Leni produce sin querer, pero que George Milton intenta arreglar.

A Lennie Small le gusta mucho acariciar a los conejos, ya que son suaves, le gusta tocar y acariciar los vestidos suaves de las chicas, por lo que fue acusado de violación una vez, aunque su intención era de lo mas inocente. George Milton sale siempre en su defensa, y Lennie cuando están trabajando en su rancho en realidad trabaja ayudando a George Milton.

En el nuevo rancho en el que encuentran trabajo, una mujer del mismo acosa a Lennie, y esta juega con el pobre hombre hasta que accidentalmente la mata.

Tienen que escapar precipitadamente, ya que los trabajadores del rancho quieren linchar a Lennie, en su huida de estos y de las autoridades, George Milton ante la persecución que puede acabar con Lennie en la cárcel, o en un manicomio, cosa que jamás llegaría este a entender, lo acaba matando el, para que no sufra. Le cuenta que van a conseguir su sueño de tener su propia granja llena de animales y de conejos, y este muere tranquilamente confiado en su sueño. Así lleno de tristeza por el amigo muerto George sigue su vida de peregrinaje por los ranchos.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: