fotografia

Similar al pisto manchego pero se prepara de forma muy diferente y es ideal para después de fiestas como la Navidad donde se come mucho más de lo necesario. Cada hortaliza se va cocinando lentamente y por separado por lo que requiere su tiempo y hay que hacerlo sin prisas y con paciencia. Esta preparación es ideal para acompañar carnes tanto de cordero, ternera o cerdo o también pescado a la plancha. Se suele preparar de dos formas, con las hortalizas bien picadas o en rodajas y también se puede presentar encima de pequeños trozos de pan tostado.

fotografia

RECETA DEL RATATOUILLE

Ingredientes

500 gramos de tomates maduros.

500 gramos de calabacines.

500 gramos de berenjenas.

1 cebolla grande.

1 pimiento rojo.

2 pimientos verdes de freír.

2 o 3 ajos.

Hiervas provenzales (opcional).

Pimienta negra molida.

Aceite de oliva y sal.

fotografia

fotografia

PREPARACIÓN

1º Se pelan y se cortan en trozos pequeños (o rodajas) las berenjenas y se ponen un rato con agua y sal para que pierdan la amargura.

2º Se pican el resto de hortalizas y se ponen en cuencos separados.

3º Se fríe la cebolla hasta que esté transparente. Se le añaden los ajos picados y los pimientos y se deja hacer hasta que todo este blando a fuego lento.

4º Se fríen por separado las berenjenas bien escurridas y se añaden a los pimientos y cebolla.

5º Se pelan y cortan los tomates y se fríen hasta que queden bien desechos.

6º Se añaden los tomates a las hortalizas y se salpimienta al gusto. (y una cucharada de hiervas provenzales si se desea). Se deja que se hago todo junto unos diez minutos a fuego lento.

El ratatouille se suele preparar un día antes de consumirlo ya que de esta forma los sabores está totalmente integrados y tiene mejor sabor.

 

 

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: