fotogarfia

Novela diferente que hace referencia y da a conocer el síndrome de Asperger y además a estar más alerta a los acosadores en Internet. Su autora, Gemma Lienas, es colaboradora de los medios de comunicación y tiene escritos más de 50 libros, algunos para jóvenes, otros para mayores y algunos para niños, pero este aunque su título puede parecerlo no es precisamente para los más pequeños.    

fotogarfia

"El rastro brillante del caracol" trata un tema de mucha actualidad como es la seguridad en Internet y el ciberbullyng y también el síndrome de Asperger que es una forma ligera del Autismo que es muy interesante y necesario conocer.

Un joven de 16 años, Sam, afectado por el síndrome de Asperger domina con gran precisión los ordenadores donde pasa gran parte de su tiempo por lo que tiene muy pocos amigos. Cuendo conoce a Martina, su vida cambia por completo y se siente muy atraído por ella, no obstante, no encuentra la manera de acercarse debido a sus limitaciones.

fotogarfia

Cuando descubre que un acosador la está poniendo en serio peligro deberá superarse así mismo para poder ayudarla y destapar al despreciable acosador. "El rastro brillante del caracol" es un libro recomendable para los jóvenes que superen los 14 años y también para todos los padres que tengan hijos en estas edades para que sepan a lo que tienen que enfrentarse con el uso de Internet que es una herramienta muy útil y necesaria pero también muy peligrosa a la vez.

fotogarfia

fotogarfia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: