fotografia

El peinado de trenzas llamado rastas, que son como tubos enmarañados, se relacionan con la cultura rastafari, no obstante, esto no se inventó el pasado siglo sino que tiene un origen mucho más antiguo. Varios grupos étnicos como los masáis de África oriental, los maoríes de Nueva Zelanda, los sufís, los faquires de la India y el Nepal, etc, muchos pueblos han usado esta forma de adornar el pelo desde que la humanidad existe. En Egipto existieron también pelucas o peinados de este tipo que han aparecido en personas momificadas con sus cabezas llenas de rastas y también pinturas en bajos relieves.

fotografia

Los sacerdotes aztecas precolombinos fueron también descritos con un tipo de pelo muy parecido a las rastas, "largo y enmarañado". Muchos otros pueblos en diferentes épocas presentan estos peinados que de una u otra forma deseaban presentar un aspecto diferente del habitual. En Jamaica se puso de moda en la década de los años 50 como una forma de distinguir a los "jóvenes negros de la fé" que era una especie de secta anterior a los rastafari que había surgido entre la clase más humilde en los años 30.

fotografia

fotografia

En un principio los jóvenes marginados de Jamaica copiaban el pelo de Haile Salassie de Etiopía que se consideraba la reencarnación de Jesucristo, pero luego adaptaron las rastas y se dieron a conocer de forma mundial por el músico Bob Marley. Los rastafari relacionan este peinado con la cita bíblica de Levítico 21:, "No se harán calvicie sobre su cabeza" y se popularizó especialmente con la canción de Bob Marley de 1975 "Natty Dred" (natty significa nudoso).

fotografia

Algunas personas mal informadas tienen la idea sobre las personas que peinan rastas que no se bañan y que usan sustancias pegajosas para hacer sus peinados, todo es completamente falso. Las rastas son cabellos tejidos y enredados para formar tubos como se puede ver en estos vídeos.

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: