mi escritorio

Rascafría municipio del valle del Lozoya, Madrid

Rascafría es un municipio del Valle del Lozoya, en la parte noroeste de la comunidad de Madrid, España.

Rascafríacuenta con una población de unos 1.800 habitantes que se encuentra a una altura de 1.200 metros sobre el nivel del mar.

El pueblo Rascafría conserva una arquitectura popular propia de la sierra de Guadarrama, y dentro de su término municipal se halla el parque natural de Peñalara y el Arboreto Giner de los Ríos.

Entre algunos de los monumentos de Rascafría destaca el popular monasterio de El Paular, uno de los más importantes de la zona norte de la Comunidad de Madrid.

mi escritorio

Rascafría junto con su anejo y el coliseo en la parte noroccidental de la comunidad de Madrid, en la sierra de Guadarrama, en un paraje de extraordinaria belleza. El valle es amplio y despejado, situado a unos 1.100 metros de altitud y delimitado por dos cadenas montañosas.

 

mi escritorio

Las Presillas, son unas piscinas naturales de Rascafria en el Valle de El Paular, en una zona recreativa que cuenta con amplias praderas verdes y una estupenda zona de baño dividida en tres piscinas naturales en el cauce del río Lozoya con unas espectaculares vistas del Pico Peñalara, un lugar ideal para hacer picnic familiares o con amigos durante los meses de verano en un paisaje bonitos para llevar acabo relajados paseos en verano y todo el resto del año.

mi escritorio

mi escritorio

mi escritorio

mi escritorio

mi escritorio

mi escritorio

mi escritorio

mi escritorio

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: