fotografia

Dos torres forestales se contruirán en la ciudad de Nanjing, una de las más contaminadas de China y por ello ha sido elegida para construir los rascacielos repletos de vegetación que serán capaces de absorber dióxido de carbono produciendo más de 60 kilos de oxígeno durante el día. En la actualidad esta ciudad tiene un índice de calidad del aire de 167 que la cataloga como insaluble. La ciudad de Londres se sitúa sobre los 100 lo que se considera moderado e insaluble, mientras que Nueva York con solo 60 en el índice de calidad se considera moderado. Muchas más son las ciudades que con su irrefrenable crecimiento contaminan el aire haciendo que sea irrespirable y se produzcan enfermedades respiratorias y pulmonares de muchos tipos.

fotografia

fotografia

Esta ciudad de Nanjing es la tercera junto con Milán en Italia y Losana en Suiza donde la empresa italiana proyecta construir los bosques verticales. Una medida que las grandes ciudades del mundo deberán adoptar en un futuro si quieren contribuir a tener un planeta má verde y respirar un aire más limpio valiéndose del proceso natural que la naturaleza ofrece. Estas construcciones se espera que estén terminadas para el próximo año 2018 y poco después será el momento de medir hasta que punto ha bajado la contaminación y si se comprueba que es rápido y efectivo estas construcciones se verán crecer en muchas ciudades del mundo.

Las dos torres de Nanjing tendrán 107 y 199 metros de altura y en la más pequeña se espera instalar un hotel y la más alta se dedicará a oficinas, una Escuela de Arquitectura y un museo.

fotografia

Este proyecto contribuye a que el progreso tecnológico vaya de la mano con el medio ambiente para hacer más habitables las ciudades de las que nosotros somos los responsables de hacerlas más seguras y limpias con el objetivo de proteger la salud de todos los habitantes. Un paso muy importante para dejar abierto el camino de las generaciones venideras para que se preocupen y contribuyan a mejorar el medio ambiente que es lo que mantiene viva la vida en el planeta.

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: