mi escritorio

El edificio España es un rascacielos de Madrid que esta ubicado en Plaza de España.

El edificio España tiene 25 plantas y 117 metros de altura, es el octavo edificio más alto de la capital española.

Este edificio esta diseñado como multifuncional albergaba hasta el año 2.006 el Hotel Crowne Plaza, un centro comercial, muchos apartamentos, alguna viviendas y varias oficinas.

Actualmente el edificio España se se encuentra vacío y sin uso, y sólo conservará intacta la fachada y el vestíbulo, ya que el resto de elementos estructurales se han modificado, y emplazado en la Plaza de España, al final de la Gran Vía, conforma junto con el rascacielos vecino Torre Madrid, uno de los conjuntos arquitectónicos más importantes de la ciudad.

mi escritorio

El Rascacielos Edificio España.

El día 28 de Abril de 2.005 fue puesto a la venta por la inmobiliaria Metrovacesa junto con la Torre Madrid, para sufragar parte de la adquisición de la compañía francesa Gecina, por un precio total de 389 millones de euros.

En 2.014 se anunció la venta del Edificio España a Wang Jianlin. este señor es poseedor de la mayor fortuna de China y es el propietario del grupo inmobiliario Dalian Wanda especializado en hoteles y centros comerciales de lujo, y no hay que ser muy inteligente para suponer que este señor muy rico ahora se seguirá poniendo más rico con el dinero español que lo da todo por unos euros que ¿A saber Dios donde irán a parar la mayor parte de el?. Yo tengo una idea, pero mejor me la cayo.

Adiós Edificio España adiós, fue bello mientras duro.

A saber Dios que otra atrocidad te seguirá.

mi escritorio

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: