mi escritorio

Rarotonga, isla volcánica del Pacífico Sur

Rarotonga es una pequeña isla volcánica del Pacífico Sur, la isla mayor y más poblada del archipiélago de las islas Cook de Nueva Zelanda que contaba con 14.153 habitantes en el año 2006 y en la que está la capital del país, de nombre Avarua.

La isla Rarotonga se encuentra aproximadamente en las coordenadas geográficas 21°0′S 160°0′O.

La isla Rarotonga alberga los edificios del parlamento de las Islas Cook y también el Aeropuerto Internacional de Rarotonga, esto es debido a que Rarotonga es la isla más poblada, y curiosamente en ocasiones se habla de los isleños como rarotonganos, aunque este pueden provenir de alguna de las otras 15 islas, como por ejemplo Aitutaki o Mangaia.

Rarotonga se eleva hasta los 4.500 metros desde el fondo oceánico, y el perímetro de la isla mide unos 32 km, con aproximadamente unos 4.000 metros de profundidad, el volcán tiene como 50 km de diámetro, y el punto de la isla de mayor elevación sobre el nivel del mar se encuentra a unos 658 metros.

El principal núcleo de población de la isla Rarotonga, conocido como Avarua, es el centro administrativo de las Islas Cook, que además cuenta con el aeropuerto internacional.

En la isla Rarotonga se dan los cultivo de frutales como el limones, las piñas tropicales, los cocos, plátanos etc.

mi escritorio

mi escritorio

mi escritorio

mi escritorio

mi escritorio

mi escritorio

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: