fotogarfia

Nacida en Rosario (Argentina) en 1932, Raquel Partnoy es pintora ,poetisa y ensayista. Estudió arte en su ciudad natal y después participó varios años en el taller del famoso pintor y profesor de arte Demetrio Urruchía en Buenos Aires. Su primera exposición la realizó en esta ciudad en la "Galería Van Riel"  y tras realizar varias exposiciones más en diversas ciudades de Argentina se trasladó a Estados Unidos en 1994.

fotogarfia

Se quedó a vivir en Washington donde sigió pintando y la embajada argentina la invito ha realizar una exposición a la que le puso el nombre de "Mujeres del tango". Mas tarde ya realizó la exposicién "Sobreviviendo al genocidio", inspirada en los acontecimientos que le tocaron vivir en 1977 cuando su hija Alicia y su nieta de dieciocho meses fueron secuestradas por integrantes del Ejército Argentino. 

fotogarfia

A ella la encerraron en el centro clandestino llamado "La Escuelita" donde estuvo más de tres meses luego la encarcelaron por tres años. El la serie de obras "Sobreviviendo al genocidio" se refleja la angustia y la desesperación de unas gentes que se tuvieron que  enfrentar a 30.000 personas asesinadas o desaparecidas durante la dictadura militar.

fotoigarfia

fotogarfia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: