Rape tostado al ajo: Cocina española, mediterránea de fácil preparación Ingredientes: 1,200 Kg de rape congelado cortado a ser posible en rodajas. Para la salsa utilizaremos: 3 dientes de ajo, 2 yemas de huevo, 1 huevo entero , 250 ml de aceite de oliva 1/4 de zumo de limón y sal

 Número de personas:4 

 Tiempo de preparación sobre unos 30 minutos.

 Para la salsa podemos utilizar un mortero o una batidora. Incorporamos las yemas, el huevo, los ajos y empezamos a batir a velocidad lenta añadiendo muy de poco a poco el aceite. La idea es formar una especie de mayonesa. Finalmente incorporamos el zumo de limón y la sal. Una vez realizado esto mezclar por última vez.

 Una vez que el rape esté descongelado y cortado en medallones lo sazonamos con sal y con un poco de zumo de limón. Luego los untamos con aceite de oliva y los preparamos a la plancha vigilando que no se pasen. Por último y una vez que esten dorados los colocamos en una fuente de horno y les extendemos una capa fina de salsa de ajo.  A continuación llevamos los medallones al horno en la bandeja superior para gratinar a temperatura máxima unos tres o cinco minutos vigilando que no se pasen.  

 

 

 

 

 

 

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: