fotografia

Escasas son las apariciones en los últimos meses de Rania de Jordania  pues ha ido reduciendo aparecer en actos públicos desde las manifestaciones de la Primavera Árabe. Ahora se le ha visto junto al rey Abdaláh en una reciente visita al Papa pero su indumentaria ya no es tan glamurosa  como en tiempos pasados donde su tren de vida y sus lujos suscitaron encendidas críticas y levantaron rumores de una posible separación matrimonial por el bien del rey Abdulá con su país.

fotografia

fotografia

La Primavera Árabe se inició con protestas en varios países, en Túnez y Egipto tuvieron como resultado la derrocación de sus respectivos gobiernos. En Libia y Siria los Gobiernos se negaron a abandonar el poder lo que desencadenó duras guerras civiles  y en Libia los rebeldes derrocaron el poder en una lucha que solo duró seis meses, pero en Siria la guerra se ha prolongado tanto que se han convertido en la parte más sangrante de la Primavera Árabe, donde ya son miles los muertos  y con la acusación de haber utilizado armas químicas lo que está a punto de provocar una intervención de los Estados Unidos.

fotografia

Rania de Jordania es de origen palestino y tiene cuatro hijos con el rey Abduláh II y desde 2011 son constantes las críticas que recibe y que le rebotan al rey llegando a crecer insistentemente el rumor de que para el bien del país el rey debería divorciarse. Rania ha sido muy criticada especialmente por su vida glamurosa y en sus 40 cumpleaños fueron muy duras las críticas por su sonada fiesta donde se dice asistieron 600 invitados con todos los gastos pagados hasta el desierto de Wadi Rum.

fotografia

Hace unos dos años, por una manifestación contra el desempleo y demandas de reformas, el rey se vio presionado a disolver el Gobierno y nombró un primer ministro nuevo  encargado de impulsar una reforma que modernice y fomente el desarrollo del país. Son muchas las presiones que recibe, una de ellas y muy importante es de las tribus beduinas que son grupos nómadas pero que representan el 40% del país, que arremetieron contra Rania que supuestamente entregó a su familia unas importantes tierras que pertenecen al pueblo jordano. 

fotografia

Pese a que muchas voces en Jordania piden al rey que se divorcie, muchos expertos no creen que esto se produzca, más bien un cambio de imagen de Rania contribuya aplacar las iras de un pueblo que carece de muchas cosas.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: