La rana de Salamanca

Salamanca tiene mucho que ver y visitar pero si hay algo que atrae la atención de los turistas esa es la rana de la fachada de la Universidad de Salamanca

Para encontrarla el mejor lugar en que uno se puede colocar es justo al lado de la estatua de Fray Luis de León. Desde ahí se puede admirar mejor la impresionante fachada de la Universidad. Se empezó a construir en el año 1529 y se concluyó en 1533. El material utilizado para la misma, al igual que para el resto de monumentos, fue la piedra de Villamayor. Esta piedra tiene una caractarística que la diferencia de las demás que al ponerse el sol, la piedra coje un tono dorado que hace las delicias de los que la contempla. 

Encontrar la rana no es complicado

Ya que la leyenda cuenta que el que encuentre la rana en la fachada de la universidad y pida un deseo, este se le cumplirá. Por eso la gran mayoría se entretienen buscando la rana, cosa que no resulta fácil porque encontrarla entre tanta piedra tallada requiere un pouqito de habilidad. Una vez que se ha descubierto su ubicación la tarea se da por terminada.

Aunque son muchos los que ya saben el lugar exacto en el que está la rana y,  siempre están dispuestos a ayudar a quien todavía no la ha encontrado la localice con mayor facilidad, es mejor que quien quiera hacerlo la encuentre por sí mismo, así la alegría por descubrirla será mayor. 

También es cierto que no es la única rana que existe, aunque sí es la más conocida. Ya que muchos ignoran que en las puertas de madera que permiten el acceso al interior del edificio antiguo de la Universidad, hay unos clavos que son de hierro macizo. Se trata de figuras geométricas, pero mezcladas entre ellas hay infinitas ranas. Pero estas son las desconocidas para los miles de personas que visitan la Universidad. 

Salamanca, esconde muchos misterios que atraenl atención de los visitantes y que merece la pena ser descubiertos como se merecen, disfrutar de ellos y recorrer todos los rincones de forma pausada y serena. 

 

La rana de Salamanca

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: