La Rana dardo o la rana punta de flecha es considerada el animal mas venenoso del mundo.

En las humedas selvas de sudamerica y centroamerica vive la rana dardo o la rana punta de flecha es el animal mas venenoso del mundo ya que su piel contiene sustancias letales para cualquier ser vivo.

Estos animales de por sí deben ser conservados, porque en los últimos años sus venenos han servido para obtener sustancias que ayuden a contrarrestar las enfermedades actuales, incluyendo los antídotos.

Un animal venenoso es aquel que posee glándulas para producir veneno y cuenta con estructuras como colmillos, espinas y aguijones por los cuales lo transmiten.



 

El envenenamiento puede ser activo o pasivo, siendo activo cuando el animal, por voluntad propia, ataca a un ser vivo; y pasivo cuando, accidentalmente, el ser vivo es picado; el animal venenoso no lo hizo por su voluntad.

La rana del dardo más venenosa es la rana dorada (Phyllobates terribilis).

Las ranas punta de flecha se caracterizan popularmente por su piel brillantemente colorada rosada bicolor y el tamaño pequeño. El rango de colores va del naranja luminoso y negro azulado al amarillo y el rojo. Sin embargo, los miembros del género más rico en especie, Colostethus, son generalmente castaños. Las ranas van de un tamaño de 1 a 6 cm de longitud, dependiendo de la edad y especie de rana.



 

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: