Ramata es una novela negra mas que policiaca del autor senegales Abasse Ndion, que narra la historia de RAMATA una joven bella que ha quedado marcada por una ablación.

En un pueblo de la costa de Senegal, una mañana aparece muerta una anciana junto a un parapeto que da al mar. Un cliente del bar cuenta la extraña historia de Ramata Kaba, una mujer que mira al horizonte buscando a su amante.

Ramata Kaba una bella mujer que estudiaba en la capital el bachillerato bajo la custodia de su tío. Ramata como millones de mujeres africanas sufrió la ablación, en su paso a la pubertad aunque no era consciente de lo que le traería, ya que lo consideraba normal en su ámbito.

En una manifestación conoce a Matar Samb, el cual se enamora perdidamente de ella, y pide su mano a su tío. El dinero de Matar allana el camino y se casan. Ramata es feliz en cuanto tiene todo el dinero que puede desear, pero en sus relaciones intimas le falta algo, que ella achaca a su ablación, incluso tiene varios amantes pero sigue sin sentirse del todo realizada.

Un día en un incidente que crea a la puerta de la maternidad, muere el portero Ngor Ndong, cuya esposa da a luz ese mismo día un niño al que imponen el mismo nombre.

El tiempo pasa, y veinticinco años después al salir de esa misma maternidad a la que ha ido para conocer a su nieto Ramata toma un taxi para volver a su casa, situada en un lujoso y exclusivo barrio de Dakar.

En el trayecto el taxista para y roba y agrede sexualmente a Ramata, y esta por primera vez en su vida siente. Esta sensación le hace buscar al taxista, ya que no quiere perder lo que sintió por primera vez.

Aunque ella no lo sepa el taxista es el hijo de aquel portero Ngor Ndong, que fue ella la causante de su muerte. Ramata confiesa la mentira de su matrimonio a su marido, y este se suicida.

Desde ese momento hasta la muerte de Ramata las circunstancias se van sucediendo, y Ramata al no encontrar a Ngor Ndong, cae en la locura.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: