mi escritorio

Ram Jam fue una banda de rock estadounidense que a lo largo de la década de los años 70, fue la autora del superéxito "Black Betty", que rompio con moldes de la epoca del 1.977.

Bill Bartlett, que era el guitarrista líder del grupo, ex miembro del grupo The Lemon Pipers, formó un grupo llamado Starstruck, y junto con el bajista David Goldflies y el organista Bob Nave.

Todo comenzo cuando Bartlett cogió una canción de Leadbelly llamada "Black Betty" de 59 segundos y la arregló y compuso su música para grabarla y editarla en el sello propio del grupo, TruckStar Records. El éxito comercal y regional de la canción fue tan rotundo que hizo que varios productores americanos recomendaran a Bartlett crear un grupo, que éste formó bajo el nombre de Ram Jam.

mi escritorio

Esta versión de la canción Black Betty, que fue incluida en el disco debut de la banda, incluía a los miembros de Starstruck, mientras que el resto de los temas del disco estaban tocados por los miembros originales de Ram Jam. La letra de la canción fue acusada de racista.

Ram Jam, alcanzó el puesto número 40 en los Estados Unidos. Además, "Black Betty" fue incluida en la película de Ted Demme de 2.001, Blow.

mi escritorio

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: