fotografia

En playa o montaña, la exposición de los ojos a la radiación solar durante el periodo de vacacional produce diversas enfermedades si se tiene falta de protección. Son muchas las personas que al terminar esta etapa veraniega acuden al oculista quejándose de ardor en los ojos o picor, sensación de tener arenilla, visión borrosa, conjuntivitis, etc. Todas estas molestias en los ojos se deben a falta de precaución pues al cambiar de lugar y soportar de repente un exceso de luz solar afecta directamente al tejido de la superficie ocular.

fotografia

fotografia

El impacto de las radiaciones ultravioletas (UV) pueden resultar muy dañinas si no se toman precauciones y no se protegen los ojos con una buenas gafas de sol o al terminar las vacaciones nos encontraremos con los ojos inflamados y sufriendo las molestias que produce la conjuntivitis y otras inflamaciones oculares. Hay que tener en cuenta que en las zonas altas la radiación ultravioleta es más fuerte y si hay nieve aumentan mucho más ya que rebotan. En zonas tropicales cerca del ecuador de la tierra los niveles de radiación son mucho mayores y hay que tenerlo en cuenta.

fotografia

Entre las 11 y 15 horas los niveles de radiación son mayores en las playas y espacios abiertos y especialmente en playas de arena fina y blanca que actúa como un espejo. Algunos medicamentos como las píldoras anticonceptivas, diuréticos, etc, aumentan la sensibilidad a las radiaciones solares lo que hace necesario que se protejan los ojos con gafas oscuras. Los expertos aconsejan usar gafas de sol que bloqueen el 100% de los rayos ultravioletas y que se ajusten bien a las sienes para que protejan totalmente. En caso de nubosidad, no estamos tampoco libres de los rayos solares pues estos son invisibles en muchas ocasiones atraviesan las nubes. Así que aunque se observe que el día viene con niebla y que el sol parece que no brilla, es mejor seguir protegiendo nuestros ojos si queremos terminar las vacaciones con los ojos sanos y luminosos.

 

fotografia

fotografia

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: