fotografia

Parientes del canguro, tienen el tamaño de un gato y al igual que todos los marsupiales tienen una bolsa (marsupia) donde llevan a la cría unas 25 semanas donde se amamanta hasta que se independiza comenzando a comer hierba. Los quokkas se alimentan principalmente de hojas de ciertas plantas pero también incluyen en su dieta algunas frutas y bayas. Se tragan la comida sin masticarla y luego la regurgitan, no suelen beber agua pues la consiguen de los mismos vegetales.

fotografia

Los quokkas habitan en varias islas australianas y el navegante holandés Willem de Vlamigh cuando descubrió la más grande confundió a estos animales con grandes ratas y le puso por nombre "nido de ratas", este nombre se cambió más tarde por Rottnest. Suelen vivir en colonias donde vigilan al grupo los machos dominantes. También se pueden encontrar algunos grupos en el continente australiano donde son un atractivo para el turismo

Son animales nocturnos y suelen salir por la noche para alimentarse, no obstante también se les suele ver de día ya que son mansos y no temen al ser humano, lo que ha hecho que algunas personas desaprensivas los hayan maltratado.

fotografia

En la lista de animales en peligro de extinción se encuentran los quokkas ya que tienen muchos depredadores como los perros, zorros, gatos, etc, y también los humanos que algunas veces se ensañan con ellos de forma cruél debido a que son confiados por lo que las autoridades han tenido que poner leyes para protegerlos y se sanciona a los que los maltratan con multas de 2.000 dólares. Principalmente en la isla de Rottnest toda la vida natural está protegida, tanto la vegetal como la animal pues se pretende que este paraíso lo puedan disfrutar las generaciones venideras.

Debido a la cara simpática de los quokkas que parece tener una sonrisa, muchos son los turistas que no se quieren ir de la isla sin llevarse selfies de este gracioso y antiguo animal que hoy se lucha por mantenerlo vivo.

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: