quitar spotify al arrancar windows

SPOTIFY: Eliminar del inicio de WINDOWS

Como quitar programas de inicio automático del menu de arranque entre ellos Spotify.

Spotify, como muchos otros programas acostumbra a iniciarse cuando encendemos el ordenador. Estos programas, como pasaba en su día con el desaparecido Messenger, están configurados por defecto para iniciarse cuando iniciamos nuestro Windows. El problema de tenerlos configurados de éste modo es que consumen recursos de nuestro ordenador, haciéndolo más lento, y dándole una carga de trabajo extra e innecesaria, más aún cuando posiblemente no los utilicemos durante toda la sesión.

Lo más sensato para estos programas es tener un acceso directo en el escritorio (icono spotify) para que estén disponibles sólo cuando queramos utilizarlos y no permanentemente. Seguro que os ha pasado que a medida que pasa el tiempo notáis que vuestro pc arranca más lento (parece que Windows no carga) y esto, en buena parte, es por el consumo que hacen estos programas y otros no deseados que se han bajado automáticamente sin que nos demos cuenta con alguna descarga de software que hemos realizado.

La solución que os doy a continuación se aplica a pc que funcionan con Windows, es sencilla y rápida de aplicar, y ahorra mucho trabajo y tiempo a nuestras máquinas. Si vais al menú de Inicio de Windows, se abre un desplegable, en la parte inferior veréis una ventana de búsqueda. Buscad “config” o “msconfig”.

En los resultados aparecerá un programa llamado msconfig, pulsad encima del programa y se abrirá una ventana des de la cual podréis configurar los programas que arrancan cuando encendéis vuestro pc. Si ya tiene un tiempo, veréis que se han acumulado muchos programas secundarios o que ya ni siquiera utilizáis. Os aparecerá una ventana nueva, id a la pestaña “Inicio de Windows” y aquí podréis deseleccionar todo lo que no os interese que se inicie el sistema, incluido Spotify, guardad los cambios y hecho. Muy posiblemente os pedirá reiniciar el ordenador para materializar alguno de los cambios. Os sorprenderéis de la cantidad de programas basura que entorpecen el funcionamiento de vuestro Pc.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: