Herramientas necesarias para quitar una abolladura al vehículo, sólo un aerosol (preferentemente que no sea de pintura...) y un secador de cabello...

Me abollaron el auto, no es problema...


Aunque no parezca, pero con estos dos simples elementos se pueden ahorrar importantes sumas de dinero.

Lo primordial es tener paciencia y tiempo libre, aunque no mucho.

Preparemos al paciente...

Teniendo bien limpia la zona del abollón, procedemos a calentarla con el secador de cabello. Durante bastante tiempo, ya que el metal es un excelente conductor del calor, por ende cuando aplicamos la temperatura del secador, ésta se difunde por la periferia. Cuando está lo suficientemente caliente, y sin quitar el calor, preparamos la lata de aerosol en la mano que nos quedó libre y la damos vuelta, o sea con el pico difusor hacia abajo.

Y aquí viene lo bueno... Quitamos el secador de cabello e inmediatamente aplicamos el aerosol como si pintáramos el abollón, pero sólo durante 10 seg. (comprobado...). Luego prestamos atención detenidamente a lo que sucede...

Cuando oigan un estruendo verán que las chapas han vuelto a su posición original, sin dejar secuela alguna, sólo una capa de hielo producto del enfriamiento del aerosol. Ni un rayón, ni un rasguño de la pintura.

Esperan algunos segundos más y proceden a limpiar al "niño"...

 

¿Entiendo lo del calor, pero por qué un aerosol?

Es simple, cuando calientan la chapa, ésta se dilata (físicamente podríamos saber con un par de ecuaciones cuánto... pero no viene al caso). Acto seguido aplicamos dióxido de carbono presurizado a temperatura ambiente, el cual al liberarse de la lata (y por la Ley de Boyle y bla, bla, bla...) baja increíblemente su temperatura. El metal que había adquirido paulatinamente temperatura elevada, se ve en la situación de un descenso considerable de la misma, lo que ocasiona que se contraiga. La contracción se produce en toda la superficie, y es como si minúsculas e infinitas fuerzas tiraran a la vez tratando de "traer" el abollón hacia afuera, y listo!

Abolladuras fuera, jaja!! Gracias por leer mi goo! Nos vemos en la próxima... Cool

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: