Los remedios caseros de las abuelitas son muy efectivos para quitar manchas de todo tipo. Sigue algunos de ellos para deshacerte de las manchas más cotidianas en el hogar.

Manchas sobre la madera

Es frecuente que los muebles de madera se marquen con la base de los vasos o tazas. Se puede decir adiós a esas manchas. El quitamanchas adecuado para ello consiste en crear una masa con ceniza de puro o cigarro y unas gotas de agua. Frotar con suavidad sobre las marcas hasta quitarlas. Al terminar, pulir el mueble con el lustrador o abrillantador de muebles favorito.

Manchas de grasa

Cocinar tiene sus riesgos, uno de ellos es salpicarse la ropa con aceite a la hora de freír algún alimento. Para eliminarlo, agregar a una esponja talco para bebé o almidón, frotar la prenda y cepillar el exceso de talco. Repetir hasta que las manchas desaparezcan. Si se resiste, ablandarla con un paño impregnado de gasolina purificada, poco después, lavar.

Manchas verdes

Los niños al jugar sobre el pasto o césped suelen manchar la ropa de verde. Para no tirar sus prendas, el quita manchas ideal para ello se fabrica a base de mezclar un par de gotas a una cucharadita exacta de peróxido de hidrógeno (agua oxigenada) al 13%. Viértelo sobre la mancha y frota las telas. Tan pronto desaparezca, enjuagar, lavar y planchar. El peróxido de hidrógeno es corrosivo. No acercar a los ojos ni alrededor de la nariz.

Manchas de kétchup

Las manchas con ketchup (catsup) o tinte para el cabello son un serio problema para las telas de algodón, deben eliminarse antes de 24 horas o se quedarán por siempre. Frotar el área con una esponja humedecida de un quitamanchas a base de vinagre blanco y enjuagar. Si es necesario, agregar 1 o 2 tazas de vinagre al ciclo de lavado.

Manchas de tinta

Al derramarse tinta de pluma en la mochila de los hijos o en la ropa hay que actuar rápido. Sumergir la prenda en leche y lavar con agua caliente. Otra opción es usar alcohol. Si es gamuza lo que se manchó, frotar el área con vinagre blanco.

Manchas de frambuesa o fresa

Si al comer fresas o frambuesas se manchó la ropa, pasar de inmediato la mitad de un limón sobre ella y enjuagar con agua fría. Deja secar al aire libre. Si se prefiere, lavar primero la prenda con agua y jabón, después refregarla con un trapito mojado con alcohol.

Manos limpias

A quienes les gusta reparar el coche por sí solos, no se salvan de entrar a la casa con las manos negras de grasa. Para ayudarle a que queden impecables y suaves, verter una cucharadita de aceite de oliva y un poco de sal o azúcar en las palmas de las manos y frotarla suavemente. Luego se deberá enjuagarse con agua jabonosa.

Se pueden acudir a remedios caseros para quitar manchas sin tener la necesidad de tener productos sofisticados.

 

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: