fotografia

Cultivada en Perú, Bolivia, Ecuador, Colombia o Chile desde hace más de 5000 años, ha sido junto con las paratas el alimento principal de las culturas prehispánicas. Este pseudo cereal contiene los ocho aminoácidos más importantes para el ser humano lo que según los expertos en nutrición lo convierten en el alimento más completo de todos los que existen.

fotografia

Por lo general, los granos de quinua se tuestan y luego se convierten en harina que tiene múltiples aplicaciones. Con los granos de quinua también se elabora la conocida chicha o la cerveza, se cuece para hacer sopa u otros platos típicos de los andes adquiriendo al procesarse un grato sabor muy parecido a la nuez. Según un informe de las Naciones Unidas, este producto posee un gran equilibrio de proteínas, carbohidratos y grasas (entre ellos el almidón).

fotografia

Entre los aminoácidos destaca la lisina que es muy importante para el desarrollo del cerebro, así mismo lo minerales que contiene como el fósforo, hierro, calcio y varias vitaminas contribuyen a al gran potencial alimenticio de este cereal. Además de sus muchas propiedades no contiene gluten.

fotografa

fotografia

Las Naciones Unidas declararon el pasado año 2013 el año de la quinua y la denominaron el "superalimento",  dándole el impulso necesario para que el mundo conozca esta muy importante planta. También la presa americana alaba constantemente este cereal, por lo que ya se está convirtiendo en un producto de moda apoyado por la ONU con un informe que propone que este alimenta se pueda convertir en la alimentación de los países más necesitados ya que es una planta que puede crecer en todos los climas y en terrenos con pocas humedades, soportando además lo mismo temperaturas bajas como muy altas.

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: