fotogarfia

Parque de uso público, su origen es el de una finca de recreo rústica y agrícola que en la actualidad se puede visitar pues fue cedida en gran parte al Ayuntamiento de Madrid. Antiguamente fue propiedad del conde de Torres Arias que lo regaló a un amigo suyo arquitecto que construyó un gran jardín de estilo mediterráneo. Al morir este todo quedó abandonado pues los herederos no lo cuidaron.

fotogarfia

fotogarfia

En 1980, tras llegar a un acuerdo con los herederos de la finca se cedieron tres cuartas partes al Ayuntamiento de Madrid que tras acondicionarlo lo abrió al público. Son más de 25 hectáreas repletas de diferente arbolado como son pinos, olivos, eucaliptos, almendros, etc. En un extremo del parque se encuentra un palacete de principios del siglo XX con zonas ajardinadas repletas de flores.También un antiguo molino, un estanque y el edificio conocido como la Casa del Reloj.

fotogarfia

fotogarfia

Entrando por la calle de Alcalá existen varios caminos bajo la sombra de grandes plataneras que conducen hasta el palacete. Cuando llegan la primavera en los meses de marzo y abril, el Jardín de la Quinta de los Molinos es el parque de Madrid que más visitas recibe (pese a que aún hay gente que lo desconoce) y con el fin de contemplar los almendros en flor muchas familias madrileñas se acercan para disfrutar de este maravilloso espectáculo que nos ofrece la naturaleza.

fotogarfia

fotogarfia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: