La Quinta Estación

La Quinta Estación


La Quinta Estación (The Fifth Season), creada por la galardonada novelista estadounidense de ficción especulativa, N.K. Jemisin, es una novela exasperantemente tensa y extremadamente emotiva, cuyos personajes te harán vivir y sufrir todo lo que les irá sucediendo durante la historia.

En La Quinta Estación veremos que tres cosas terribles suceden en un solo día. Essun, una mujer que vive una vida ordinaria en una pequeña ciudad, llega a su casa y encuentra que su marido ha asesinado brutalmente a su hijo y secuestrado a su hija. Mientras tanto, el poderoso imperio de Sanze, que abarca el mundo, y cuyas innovaciones han sido la piedra angular de la civilización durante miles de años, se derrumba, ya que la mayoría de sus ciudadanos son asesinados por un loco sediento de venganza.

Y lo peor de todo en La Quinta Estación, es que en el vasto continente conocido como La quietud, una gran grieta roja se ha abierto en la tierra, escupiendo suficientes cenizas como para oscurecer el cielo durante años o siglos.

Así, en La Quinta Estación, Essun debe buscar lo que queda de su familia a través de una tierra moribunda. Sin la luz del sol, agua potable, ni tierras de cultivo, y con reservas limitadas de suministros, habrá guerra en toda La quietud: una batalla real entre naciones, no por el poder ni el territorio, sino simplemente por los recursos básicos necesarios para sobrevivir a la larga y oscura noche.

A Essun no le importa si el mundo se desmorona a su alrededor. Ella misma lo destrozará, si debe hacerlo, para salvar a su hija.

En La Quinta Estación, N.K. Jemisin también crea dolorosos paralelismos con las relaciones raciales en el mundo real, y muchas escenas horripilantes y nauseabundas, incluyendo una que me transportó de nuevo a la escuela secundaria. N.K. Jemisin me sumergió en este mundo apolíptico hasta el punto que me estremecí ante cada capítulo que leí.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: