Levantarse por la mañana en un fin de semana normalmente es algo que siempre acarrea efectos sorprendentes. Tanto puedes acabar en un centro comercial comprando esa maceta gigantesca que a ti te resulta totalmente absurda, cosa con la que tu pareja no coincide en absoluto, como sentado en el sofá delante de la televisión dispuesto a disfrutar de la programación matinal.

 

La última opción fue la que me tocó en suerte el pasado fin de semana y aún no me he repuesto del shock.

 

Recién levantado, a una hora prudente como son las 11.30 AM, me dirigí al sofá café en mano para disfrutar de unos momentos de anulación mental. Encendí la televisión y en la pantalla apareció un guerrero africano con sus plumas y sus lanzas liandose a guantazos con un escocés barbudo armado con una espada gigantesca.

 

Yo, que tengo mis rarezas entre las que se incluyen cosas como la afición por la historia, reaccioné con estupor ante lo que estaba viendo. ¡¿Que narices es esto?! Fue lo que pasó por mi cabeza, aún no totalmente despejada.

 

Pero mi sorpresa no acabó ahí. A los pocos segundos la escena de combate fue seguida de una discusión a cargo de un equipo de “expertos” sobre cuales eran las técnicas de guerra mas letales, si las empleadas por los guerreros zulúes de principios del XIX o las de los escoceses de la edad media.

 

Con el desarrollo del programa me fui enterando de cual era el leit-motiv del asunto, lo que no hizo más que aumentar mi asombro. Resulta que el espacio en cuestión se llama “El guerrero más letal” (Deadliest warrior en su formato original) y es otro de los formatos estrambóticos a los que ya nos tiene habituados el Discovery Channel.

 

En este caso lo que se pretende es comparar las técnicas de combate de diferentes tipos de “guerreros históricos” y establecer cual es la más eficiente. Para esto emplean a una serie de expertos que funcionan como asesores y apoyantes de uno de los dos guerreros, y a unos árbitros neutrales que encargan de establecer una simulación informártica en base a los parámetros extraídos de las pruebas a las que se someten las diferentes armas y técnicas.

 

Empleando este sencillo, a la par que “científico”, método ya han establecido la comparativa entre: pirata y ¿caballero medieval?, espartano y ¿¿ninja??, ¿¿¿¿militante del IRA y Talibán????, además de otras parejas igual de singulares.

 

Movido por el estupor ante lo que estaba viendo, y reforzado con experiencias anteriores con los no menos simpáticos programas: “Megaconstrucciones” e “Ingeniería al límite”; en mi alma nació una ambición que no se si algún dia podré cumplir. Decidí que quería ser parte del equipo que diseña o elige los programas del Discovery Channel.

 

Es que yo me imagino a un tipo sentado en un despacho al que le llega por correo una propuesta “genial”. Como, por ejemplo, hacer un programa en el que se le dé respuesta a la típica discusión de borrachos del estilo:

 

-Oye amigo. ¿Tu que crees?.... en una pelea, ¿quien ganaría?: ¿Supermán o Spiderman?, ¿Jesús o Buda?, ¿un ninja o un espartano?...

 

Y el tipo del despacho, en vez de mandar el correo directamente a la basura, lo leyera. Incluso que le dedicara unos segundos a reflexionar sobre el tema. Y finalmente concluyera que es una idea magnífica para hacer un programa.

 

Y yo, ante esa escena, no puedo más que envidiar la posición de poder de ese hombre. Un hombre que tiene en sus manos la capacidad de decidir sobre los contenidos de un canal de televisión supuestamente destinado a la difusión de contenidos culturales, y que decide, con sus santos c******, que mejor mete el dinero en hacer chorradas del calibre de “El guerrero más letal”.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: