Quiero ser ingeniero de sistemas

Si has decidido que ingeniería de sistemas es la carrera ideal para ti, permíteme contarte algunas cosas importantes relacionadas a tan interesante profesión. A continuación te contare los requerimientos básicos que necesitas para alcanzar tu meta.

Mente de líder

Aunque esto es básico para cualquier tipo de profesión, para ingeniería de sistemas esto tiene el doble de importancia. Como ingeniero, tarde o temprano te verás en el deber de dirigir proyectos de sistemas en diferentes empresas y con esto tendrás a su vez un staff de personas bajo tu liderazgo. Buenos líderes saben tomar las decisiones correctas en el momento indicado, fomentan conciliaciones dentro y fuera del grupo de trabajo y lo mejor es que saben escuchar. Un buen líder es firme en sus decisiones y siempre mantiene el control.

Mente de lider

Te deben gustar las matemáticas

Desde el primer día como estudiante de ing. de sistemas, la gran mayoría de tus cursos se van a relacionar de manera directa o indirecta con el razonamiento lógico matemático. La principal razón es que como ingeniero te ves en la obligación de encontrar soluciones rápidas e ingeniosas y es por esa razón que se les exige a los estudiantes que aprendan a razonar eficientemente. Si eres de las personas que les gusta actuar y después reflexionar de lo realizado, esta carrera no es para ti.

Te deben gustar las matematicas

Necesitas ser creativo

La palabra ingeniería deriva de ingenio. El mismo nombre nos invita a deducir cual es la función de un ing. de sistemas. Sea cualquiera el rubro donde se localice un ingeniero, siempre se verá exigido a crear, optimizar e innovar todo en lo que esté trabajando. Muchas veces lo más importante es nunca rendirse y seguir intentando.

Necesitas ser creativo

Aprende Ingles

Tener conocimientos básicos del idioma inglés será de gran ayuda para cualquier principiante, ya que prácticamente todos los lenguajes de programación y los mejores libros están en inglés. No tienes que ser un experto comunicador en inglés, solo te es suficiente con saber entenderlo.

Aprende ingles

Todo es un sistema

Desde tu inicios en la carrera tu mente será transformada y ya no veras el mundo como antes. Siempre estarás pensando en cómo optimizar todo tu alrededor con la ayuda de la programación. Un verdadero ingeniero de sistemas ve su entorno como un gran sistema que tiene relaciones internas fuertes y débiles que pueden ser mejoradas.

Antes de terminar, si ya has decidido ser un ingeniero de sistemas, espero que en verdad lleves la personalidad de uno en el corazón. Si te gustó compártelo y comenta.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: