Después de un largo tiempo de haber estado sin pareja, sin darte cuenta pasan años entre el trabajo, la maternidad, el tiempo después de un matrimonio fallido o una relación que acaba te tomas un tiempo necesario para poder volver a ordenar tus prioridades, aumentar tu autoestima y mimarte.

Pero pasa ese tiempo y vuelve entonces la sensación de querer una relación y parece que ya no es tan fácil, entre uno que otro intento encuentro estas tres preguntas para enfocarme en mi deseo:

1. ¿Es realmente posible que yo me comprometa?

Analiza tus relaciones existentes,

es posible que este tiempo de "no tener pareja" hayas estado en realidad desarrollando otro tipo de relaciones. Quizá estas en una o varias relaciones y no te has dado cuenta. Quizá estas relaciones al no llamarlas relaciones o establecer un compromiso claro en ellas están bloqueando realmente tu deseo de comprometerte.

O quizá son solo una escusa para no comprometerte realmente.

Y si en todo este tiempo no has tenido ninguna relación, ni siquiera sexual, estarás realmente reflejándote como una persona disponible al compromiso?

2. ¿Se trata de encontrar alguien a medida?

Te encuentras a menudo insatisfecha con los encuentros que has tenido en este tiempo o quizá los has disfrutado pero muy a sabiendas de que no se volverán a repetir. Por qué? Estas esperando a alguien en particular?

Hay una lista de requisitos para esa persona con la que te quieres comprometer?

3. ¿Quiero una pareja? O solo estoy hablando de enamorarme?

El enamoramiento es un paso inicial en el relacionamiento entre dos personas que se atraen.

Es socialmente aceptable y esta convenido que para involucrarte con alguien sentimentalmente hay una serie de conductas que lo validan: el coqueteo, los detalles, regalos, y ahora con la tecnología y las nuevas formas virtuales de comunicación: los likes, textos y post compartidos se han convertido en los estímulos amorosos obligatorios.

Es esa añoranza la que te está empujando a buscar una pareja? Las emociones inocentes al saber que alguien quiere conquistarte o que está pendiente de ti?

O es que realmente estas en un momento de tu vida en el que quieres compartir?

Todo encuentro con el otro, implica una relación. Duradera o no es un "relacionarte", convencional o inconvencionalmente... con compromiso breve o a largo plazo. Asegúrate de ser honesta (o) contigo misma (o) sobre eso y asegúrate también de estar en la misma sintonía con EL OTRO.

Seguro luego de la reflexión de estas respuestas tienes más claro tu deseo y llegues a tu objetivo. Suerte!

Mujer pensando en una relacion

Mujer pareja enamorarme

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: