Hola que tal.

Si bien es cierto que no siempre se necesita gran cantidad de dinero para emprender, siempre es bueno contar con un capital inicial, todo depende del giro y la magnitud del emprendimiento que empecemos. En el Internet podríamos ahorrarnos muchos costos de apertura, y a la vez eficientar muchos procesos operativos (Ventaja enorme de este mercado).

En este sentido, actualmente hay muchas formas de obtener financiamiento para nuestra idea o proyecto, antes algunos invertían los ahorros de toda una vida, otros acudían a familiares, amigos y conocidos. En México hay 153 programas de dependencias federales y 531 programas estatales que apoyan con créditos y asesorías a las pymes. Además de 320 incubadoras, también existen organismos a las que un emprendedor puede acudir en busca de fondos:

* Fundación Mexicana para la Innovación y Transferencia de Tecnologia en la Pequeña y Mediana Empresa (Funtec). Ofrece capital semilla, desde 100,000 pesos para negocios tradicionales, hasta 2 millones para negocios de alta tecnología, con tasa de 6% anual.

* Fonacot. Apoya a familias para echar a andar un negocio en caso de desempleo.

* ProMéxico. Apoya a las exportaciones.

* Nafin. Maneja el programa de apoyo a emprendedores, les busca inversionistas angeles y aplica apoyos financieros complementarios.

* Secretaria de la Reforma Agraria (SRA). Con diversos programas apoya a emprendedores que habitan en núcleos agrarios y no son propietarios de la tierra.

Estos son solo ejemplos de ciertos fondos con lo que podemos contar en México.

Aun nos queda mucho en nuestro país por tener una cultura emprendedora en los jóvenes, el promedio de edad de una persona "joven" en México que emprende un negocio es de 30 a 35 años, lo cual nos sitúa muy abajo de otros países. Fomentar una cultura emprendedora requiere de la participación de muchos sectores de la sociedad, desde el gobierno hasta instituciones educativas, el empresario y las organizaciones sociales.

Una forma de empezar en el mundo empresarial sin mucho capital es a través de las redes de mercadeo, como menciona Robert Kiyosaki en su libro "Escuela de Negocios", las redes de mercadeo son verdaderas escuelas empresariales, ahí se inculcan valores que requiere un gran empresario y el costo que se asume es muy bajo, las virtudes de este esquema sobrepasan a las recompensas económicas que podamos obtener en estos negocios multinivel, mas bien es la educación empresarial y financiera que obtenemos de la experiencia de llevar a cabo el negocio lo que vale la pena, te imaginas asistir a una escuela en donde a parte de aprender habilidades empresariales recibes recompensas económicas muy interesantes. Eso es precisamente lo que ofrece una red de mercadeo.

Sea cual sea el modelo de negocios que decidas emprender, recuerda hacerlo con pasión y arrojo, que la vida es muy corta para vivir la vida de alguien mas, persigamos nuestros sueños.

Fuente: http://robertomendoza.ws/quiero-emprender-%C2%BFpero-y-el-dinero/

Saludos…

Atte: Roberto Mendoza Guzman

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: