Debido a la falta de educación financiera, la mayoría de las personas tienen muy pocas nociones acerca de cómo invertir bien su dinero. Prefieren dejar cualquier decisión acerca de sus finanzas en las manos de los expertos, ya sea los ejecutivos del banco o de los corredores de bolsa.

Sin embargo, nadie va a cuidar su dinero tan bien como Ud. mismo. Por eso es tan importante educarse en el ámbito de las finanzas personales y aprender a invertir bien su dinero.

Independiente de que Ud. sea una dueña de casa, una persona jubilada, un estudiante o un empleado con un trabajo seguro que le satisface, es bueno y necesario adquirir una formación básica sobre como invertir sabiamente.

Medite acerca de lo siguiente: una persona dedica una gran parte de su vida a la generación de ingresos. Nos educamos, trabajamos duro y le dedicamos las mejores horas de nuestro día a la tarea de ganar dinero.

Sin embargo, pocas personas hacen el esfuerzo de informarse acerca de qué hacer con ese dinero una vez que esté en nuestras manos. La mayoría simplemente lo gasta o, peor aún, se endeuda comprando cosas que no puede pagar.

Adiós dinero, adiós siervo productor de más dinero.

Es sabio dejar al menos el 10% de todos los ingresos que generamos para invertir. Es la única manera de lograr que nuestro dinero produzca más dinero.

Hay muchas maneras y opciones de invertirlo. Sí, es riesgoso, pero uno puede llegar a medir el riesgo si uno se ha educado. Hay mucha literatura al respecto y aún más opciones y cursos sobre inversiones en el Internet. Lo importante es que invierta en su educación antes de invertir en cualquier otra cosa.

Una vez que Ud. haya elegido como va a invertir su dinero, ¿no le gustaría tener una manera simple y rápida para poder evaluar como ese dinero se va a multiplicar?

Puede usar la ley del 72. Divida el número 72 por la tasa de interés que va a obtener en sus inversiones y sabrá en cuantos años se duplicará su capital.

Por ejemplo, si la tasa de interés es de 5%, se demorará 14.4 años en duplicarse. Por otro lado, si la inversión le da una tasa de un 20 % de interés son solo 3.6 años.

De ésta manera podrá evaluar rápidamente las inversiones que está haciendo. Se dará cuenta de que solo unos pocos cambios en el porcentaje de las tasas, significan grandes cambios en el lapso de tiempo que ese dinero necesitará para duplicarse.

http://educacionparaelexito.com/

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: