¿Quieres dejar de fumar?

No es necesario decir que fumar es un hábito poco saludable y a pesar de que cada uno es libre de hacer lo que le apetezca, lo más aconsejable es dejar el tabaco.

El humo del tabaco contiene decenas de sustancias nocivas que acarrean enfermedades y que incluso podrían ocasionarnos la muerte.

Dejar de fumar no es algo que solo deberíamos hacer por nosotros mismos sino también pensando en las personas que están a nuestro alrededor, las cuales al fin y al cabo, son las que terminan respirando el humo del tabaco de los cigarrillos que nosotros fumamos.

Hoy en día hay chicles, parches y otros elementos que nos ayudan a dejar de fumar. Incluso está de moda el famoso cigarrillo electrónico, rodeado de cierta polémica por no saber con certeza que sustancias contienen los líquidos sustitutivos del tabaco, pero es un sustituto del cigarro tradicional. Son conocidas también las terapias psicológicas que pueden ayudar a dejar el hábito.

Si la simple y contundente afirmación de que el tabaco mata lentamente no nos convence, quizás cambiemos de opinión leyendo estas razones por las que deberíamos dejar el tabaco:

-Su precio es cada vez más alto, así que ahorraremos dinero para usarlo en cosas más útiles.

-Tendrás más resistencia a la hora de hacer ejercicio y evitaras la molesta tos mañanera típica de fumador.

-Reducirás las posibilidades de desarrollar cualquier tipo de cáncer, sobre todo de laringe, pulmón y esófago.

-Disfrutaras de un aliento mucho más agradable y de unos dientes menos amarilleados por la nicotina y el alquitrán del cigarrillo.

-Lo ropa y nuestra casa no olerá a tabaco.

-Aumentaras las posibilidades de tener hijos, puesto que el tabaco reduce la cantidad de espermatozoides y puede provocar impotencia.

-Tu piel y tu cabello estarán más sanos y brillantes.

-No tendrás tan alta la tensión.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: