llluminati

¿ QUIENES  SON LOS LLLUMINATI?

Hola, como estan espero que bien, hoy hablaremos de un grupo muy interesante pero a la vez controversial: los llluminati, espero que les guste.

La orden de los lluminados (Illuminatenorden en el original alemán, compuesto de Illuminaten, derivado del latín illuminati, 'iluminados', y Orden) es una sociedad secreta fundada en 1776, por Adam Weishaupt en Baviera, Alemania. Nueve años despues, detuvo su actividad al prohibirse actuar en este electorado. numerosos mitos y teorias conspirativas se centran en una presunta superviviencia suya y sus supuestas actividades, entre las que se encuentran la revolucion francesa, la lucha en contra el cristianismo y supuestas pretenciones del dominio mundial.

FUNDACION:

El profesor de derecho eclesiastico y filosofia practica de la universidad de Ingolstadt, Baviera, Adam Weishaupt (1748-1830),con dos alumnos suyos, la asosiacion de los perfectibilistas, como simbolo de la organizacion, eligio el mochuelo de minerva, la diosa romana de la sabiduria. De transfondo se encontraba el clima intelectual universitario, practicamente dominado por los jesuitas, orden disuelto tes años antes.

Weishaupt con 28 años, era el unico profesor de Ingolstadt sin pasado en la compañia y se encontraba correspondientemente aislado del cuerpo docente, tambien devido a su entusiasmo por las ideas ilustradas. para ofrecer proteccion a los alumnos de las intrigas jesuiticas, que presuponia por todas las partes, pero sobre todo para proporcionales acceso a la literatura critica eclesiastica contemporanea, fundo la asosiacion de la sabiduria secreta, en cuyos comienzos no era mas que un circulo de lectores anticlericales de un maximo de 20 mienbros. aparte de esto, en fundador vio en la orden Rosacruz, una orden mistica espiritual, perteneciente a la masoneria, un mal siempre creciente que debia combatirse. Weishaupt imformo de sus razones para la fundacion de la asosiacion en su carta Pythagoras oder Betrachtungen über die geheime Welt- und Regierungskunst.

La orden tomo un primer inpulso en 1778 cuando un antiguo alumno  suyo y presidente del palatinado renano, la reorganizo. Weishaupt, propuso como nuevo nombre Bienorden,''la orden del as abejas'', porque se imaginaba que los afiliados devian recopilar el nectar de la sabiduria dirigidos por una abeja reina, pero al final se prefirio Bund der Illuminaten (''reunion de los lluminados'') y despues, Illuminatenorden, ''orden de los lluminados''. de la sosiacion de sapiencia se crearia ahora una orden secreta, que no se podia negar la hulla de su modelo organizativo la compañia de Jesus.

 

llluminati

OBJECTIVOS:

la orden de los lluminados estaba comprometida com el modelo ilustrado. la meta era la mejora y el prefeccionamiento del mundo en el sentido de la libertad, igualdad y fraternidad y las mejora y perfeccionamiento de sus mienbros ( de ahi tambien el viejo hombre perfecbilistas), Weishaupt, escribio en 1782 en un discurso:

Quien también generalmente quiere iniciarse en la libertad, la amplia iluminación en general: pero la Iluminación no consiste en el conocimiento de palabras, sino de cosas, no se trata de la comprensión de conocimientos abstractos, especulativos, teóricos, que inflan el espíritu, pero no mejoran el corazón.

Rede an die neu aufzunehmenden Illuminatos dirigentes.

Según Weishaupt el medio para alcanzar la libertad era principalmente la educación, pero no sólo la aportación externa de conocimientos, sino en primera línea la formación del corazón, la moralidad, que debería capacitar a los individuos para autodominarse, y por lo tanto serían superfluas otras formas de dominio como el despotismo de los príncipes absolutistas, pero también el despotismo espiritual ejercido por la Iglesia católica. Los modales de las viejas costumbres sería también condición y camino para una sociedad libre e igualitaria sin príncipes ni iglesia.     

ORGANIZACION:

Los lluminados fueron una de las muchas sosiedades y asociaciones caracterizadas por la formacion del fenomeno moderno de la opinion publica durante la ilustracion, durante las castas sociales premodernas sucedia en la iglesia o en la corte y pervivia ahora: la posibilidad de traspasar las fonteras estamentales para reunirse en niveles sociales al menos a priori igualitarios, en las sociedades lectoras, o diversas sociades cartitativas.para infiltrarse mejor en ellos, Knigge doto a los lluminados de una estructura apoyada en la masoneria con grados titulados muy imaginativamente, y cada uno de los cuales tenia su propio ritual inicativo y secreto, que se le revelaba a los iniciados: un criadero que introduceria novatos en la esencia de la logia y la sociedad secreta, compuesta de los grados ''novicio'', ''minerval'' e ''iluminado inferior''. la clase ''masona'' tomada de la masoneria contenia el grado de ''peon'', ''maestro'' e ''iluminado mayor'' e''iluminado regente''. coronaba la orden de la clase misterica, compuesta en los grados ''sacerdorte'', ''regent'', ''magus'' y ''rex'' gobernante, y cuyos reglamentos y ritos, debido al breve tiempo que sobrevivio, no llegaron a redactarse.

MIEMBROS:

Los Iluminados tuvieron algo de éxito: a comienzos del año 1780 llegó la orden en setenta ciudades del reino a tener entre mil quinientos y dos mil miembros, de los cuales algo de un tercio eran masones. Los puntos clave eran Baviera y las ciudades turingias Weimar y Gotha; fuera de Alemania sólo puede demostrarse su presencia en Suiza.

 

lluminati

lluminati

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: