fotogarfia

Diciembre es la clave para el futuro de nuestro país y este verano la pregunta que más hemos hecho a nuestros amigos y nos hemos hecho a nosotros mismos es: "¿y tu a quién votas?". Lo cierto es que opciones no faltan, se puede votar a uno de los dos partidos de siempre, a uno de los muchos nuevos que se asoman a la fiesta, se puede votar en blanco, en nulo o abstenerse.

fotogarfia

fotografia

El voto nulo, es el que está mal presentado, que tiene más papeletas de lo normal o tiene frases que se pueden considerar un voto gamberro.  

El voto en blanco, es cuando el sobre se encuentra vacío y no hay ninguna papeleta. La ley Electoral considera un voto válido por lo que se suma a los votos obtenidos por los diferentes candidatos para repartir escaños. En realidad ni beneficia ni perjudica a ningún partido.

La abstención, consiste en no presentarse a votar y esta acción no suma votos a nadie, digan lo que digan que favorece a unos u otros pues hay opiniones para todos los gustos. Lo que si demuestra es la indiferencia y el descontento por la clase política.

Una de las teorías más extendida de la abstención en las votaciones es que perjudica a los partidos más pequeños pero como la ley de d´Hondt (el sistema de d´Hondt es una formula electoral ideada por Victor d´Hondt que permite obtener el número de cargos asignados a los candidatos en proporción a los votos obtenidos) excluye a partidos que obtengan menos del 3% de votos para obtener un escaño, en realidad la abstención a quien beneficia es a los partidos mayoritarios.

fotografia

Después de mucho meditar y analizar quien se merece esta vez que le demos un voto de confianza y luego no nos tiremos de los pelos, la cosa no está nada clara ya que esta vez hay que hacer muchas filigranas para no votar a un partido que no tenga en sus filas una sarta de corruptos, imputados o investigados, como ahora quieren que se diga. 

footgrafia

fotogarfia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: