DIBUJO DE QUIEN SOY

Quien soy?

Lo que todo joven creyente debe saber acerca de sí mismo.

El tan conocido filosofo Sócrates, en gran acierto nos dice "Conocete a ti mismo". Si queremos mover el mundo tenemos que comenzar a movernos nosotros mismos. Esta es una de las máximas más antiguas y que nunca pasan de moda, pero poco somos los que la ponemos en práctica porque no tenemos un buen concepto de nosotros mismos, nos conformamos en lo que hacemos y mucho menos nos amamos.

Es por eso que resulta tan necesario conocernos para poder descubrir lo que tenemos. Debemos aprender a reconocer que tenemos capacidades y cualidades para ser felices y hacer felices a los demás, que estamos dotados de dones y talentos que pueden llegar a ser autentica bendición para quienes nos rodean, concientizandonos que cada nuevo amanecer nos trae la promesa de que con un poco de esfuerzo podremos ser mejores.

¿Como? Cuando seas capaz de responder a estas preguntas: ¿Quien soy? ¿De donde vine? ¿Que hago aquí? ¿Hacia donde voy? ¿Para que? ¿Que son para mi los otros?

Estas son mis respuestas.

Quien soy? Soy la representación del todo poderoso en la tierra, fui creada a su imagen y semejanza, y por ser creación suya estoy rodeada de diferentes aspectos que son:

  • Físico : Mi cuerpo y mis necesidades.
  • intelectuall: Preguntar el porque de las cosas, investigar, observar, experimentar para saber la verdad de todo.
  • Moral: Mi capacidad de distinguir lo bueno de lo malo y practicarlo a través de mi comportamiento y conducta.
  • Afectivo:Mis pensamientos, expresarlos: alegrías tristezas, amor, rabia, dolor y odio.
  • Social: Mi relación con los demás.
  • Religioso: Amar a Dios por encima de todo. Amarme a mi misma y amar a los demás.
  • Espiritual: Formación integral y crecimiento espiritual sin descuidar ninguno de esos aspectos.

¿De donde vine? Del padre, soy consciente que tengo que abandonar el mundo y regresar a Él.

¿Que hago aquí? Me preparo para llegar aceptar a Dios como mi padre, haciendo su perfecta voluntad.

¿Hacia donde voy? Al cielo porque mi patria esta allá, como dice el canto, "Somos peregrinos". Pero la preparación de ese cielo comienza aquí en la tierra.

¿Para que? Para demostrarle al mundo que soy una embajadora Y para que el Espíritu de Dios pueda habitar en mi porque ya sé que mi cuerpo es templo de su Santo Espíritu.

¿Que son para mi los otros? Lo máximo, porque Queriéndome a mi, quiero al prójimo, y si creo en Dios creo en ellos. Son la mejor compañía para disfrutar y compartir lo que Dios me ha dado.

¿Mi mayor éxito? Haber encontrado, conocido, aceptado y estar dispuesta al llamado del todopoderoso y servirle en el lugar que me designe.

¿Mi mayor lucha? Amar a Dios pero de verdad, conocerme a mi misma y llegar a conocer a los demás.

¿Mi cualidad sobresaliente? La responsabilidad.

¿Mi Defecto? Soy muy exigente y terca (No se si considerarlo un defecto, juzguen ustedes).

¿Mis sueños? Llegar a ser una verdadera discípula de Cristo y conquistar el corazón de la persona que Amo.

¿Mis metas? Llevar el mensaje de amor a todo el mundo y ante todo seguir fielmente en los caminos del Señor, perseverar hasta el final para alcanzar mi más preciados sueños insistir apuntando más alto de lo que puedo lograr.

Soy Barranquillera, no sólo porque haya nacido aquí, sino porque el paisaje vivencial de B/quilla ha nutrido mi existencia, por esto soy una eterna enamorada de mi bella ciudad, con recuerdos de infancia que guardo en el corazón.

POR: JUDITH ROSARIO♥

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: