fotografia

Los "headhunters" detectan para su base de datos a los profesionales que por su trayectoria y puestos que ocupan pueden llegar a ser susceptibles de ingresar en empresas de más alto nivel del que en la actualidad ocupan. No tiene nada que ver con las consultoras de selección de personal ni tampoco con las empresas de trabajo temporal. Son empresas expertas en detectar talento a un muy alto nivel y realizan su gestión de forma directa pero bajo una estricta confidencialidad conservando el anonimato tanto del profesional como el de la posible empresa demandante hasta que ambas partes se muestren propensas a dar su consentimiento.  

 

fotogarfia

Es muy importante si un cazatalentos se pone en contacto con nosotros, tanto si se acepta un trabajo como si no resulta interesante, mantener una buena relación y cultivar su amistad pues en el mundo de hoy casi todo se mueve por referencias y las recomendaciones de un "headhunters" no tienen precio. Russell Reynols, una de las más importantes empresas de cazatalentos señala que para formar parte de su lista, "debe tener un nivel determinado, contar con buenas referencias y trabajar en compañías conocidas, porque facilita ciertas relaciones y promueve posibilidades".  

fotogarfia

Los cazatalentos valoran mucho que el profesional esté activo aunque estar en el paro no elimina al candidato del todo, lo que ocurre es que el poder negociador disminuye. Los buenos profesionales no caducan para los cazatalentos, los tienen en su lista hasta que fallecen o manifiestan personalmente que no quieren permanecer en ella. Mientras tanto, estas empresas los tienen como posibles candidatos que pueden dar el salto a una actividad mejor remunerada. La "Association of Ejecutive Search Consulting (AESC) es un organismo oficial que representa a todas las firmas de cazatalentos del mundo y cuenta con consejeros en Europa, América y otras partes del mundo. En España operan Russell Reynols, Spencer Stuart, Taleengo, Egon Zehuder y varias compañías más que se pueden encontrar en Internet.    

 

fotogarfia

fotogarfia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: