Alaska y Dinarama

«A quien le importa» es una canción compuesta por Carlos Berlanga y Nacho Canu en el año 1986.

Desde la primera vez que la escuché me sentí identificada con la letra de esta canción. La interpretaba Alaska con el grupo Dinarama compuesto por los dos creadores. Alaska no era una de mis cantantes preferidas, pero la canción se adaptaba a su estilo provocativo.

«A quien le importa» es una especie de himno que defiende la independencia y libertad de las personas que actúan siguiendo sus principios aunque sean criticados y rechazados por quienes no los comparten. Defiende la valentía de actuar y perseverar a pesar de las dificultades que esto suponga. Supone ignorar a los maledicentes e hipócritas manteniendo siempre y en todo momento tu personalidad.

«A quien le importa» es una canción atemporal, siempre existen y existirán personas envidiosas e intolerantes que creen tener derecho a juzgar y agobiar a quienes actúan libremente sin molestar a nadie.

Pienso que todas las personas tienen derecho a opinar, pero si su opinión la acompañan con miradas ofensivas o desdeñosas, estarían mejor calladitas y ocupándose de sus propios asuntos aunque me parece que es pedirles demasiado.

Desconozco si los más jóvenes la conocéis, ha sido interpretada por varios cantantes, en el siguiente vídeo podéis escucharla cantada por Alaska y Dinarama

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: