¿Has jugado alguna vez al juego del monopoly? ¿Has comprado hoteles, calles, y edificios hasta convertirte en magnate del tablero? ¿Sí? y ¿te has preguntado alguna vez quien invento el juego más vendido de la historia? Aunque suele explicarse que fue un tal Charles Darrow quien lo creo en los años 30 del siglo pasado, lo cierto es que el MONOPOLY fue patentado en 1904 con el nombre de The landdlord¨s game, por una mujer, tal y como aseguro un tribunal de EEUU en 1973.

¿Quién invento el juego del monopoly?

CON EL JUEGO DEL MONOPOLY QUERIA DEMOSTRAR UNA TEORIA ECONOMICA.

La mujer que realmente invento el juego del monopoly, se llamaba Elizabeth Magie y era una mujer periodista y seguidora de las nuevas doctrinas económicas de su época, que quería demostrar de forma lúdica que el monopolio de la tierra en manos de una minoría era perjudicial para el resto de la población y la economía. Por eso, la partida comenzaba de manera igualitaria, es decir que todos los participantes empezaban con la misma cantidad de dinero, hasta que a través de la estrategia, se iba dejando en la miseria a los oponentes, en fin como la vida misma. La idea de la inventora del monopoly Magie, una mujer muy progresista para su época, era demostrar eso, que el sistema no funcionaba bien era injusto y que la tierra debía ser propiedad común.

¿Quién invento el juego del monopoly?

Pero en 1935, Charles Darrow, un hombre desocupado, se hizo con una copia del juego, patento una versión casi idéntica (solo cambio un poco el tablero y lo llamo MONOPOLY y se la vendió a la empresa Parker Brothers. Elizabeth no se quedo de brazos cruzados y libro una dura desigual batalla contra aquella marca para que le acreditaran como creadora del juego. Al final, no le quedó más remedio que llegar a un acuerdo por el cual cedía todos sus derechos a cambio de unos tristes 500 dólares.

Está claro que en su caso, lo que pretendía denunciar con su juego se hizo realidad, mientras Darrow y Parker Brothers se enriquecían, , ella no hizo más que empobrecerse, a pesar de ser quien invento el juego del monopoly, juego que en 1999 contaba con 500 millones de jugadores.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: