¿Quien no se ha enamorado cuerdo o loco?

Es increíble, por no decir otra cosa que alguien no se haya enamorado, ni cuerdo ni loco. ¿Quien no se ha enamorado? Infinidad de formas de enamoramiento, platónicos como aquellos primeros, de la maestra (o) de escuela, de la hermana mayor de la mejor amiga de tu hermana o hermano, del artista de moda. En varios pasajes de nuestras vidas hemos sostenidos idilios amorosos reales o utópicos. Sabemos que a veces solo hace falta una mirada lánguida, un gesto amable, sin perder de vista que es tal nuestra necesidad de ser amados que somos fácil presa de una ilusión amorosa. Tal las cosas así planteadas, que es claro que enamorarse no cuesta nada, es gratis, si te enamoras solo, bien porque; de alguna manera es amor, así lo sientes tú y, eso es lo que importa.

Enamorarse al fin y al cabo, es amar las diferencias y la coincidencias. No hay enamorado que no se deje seducir por las coincidencias, por la ilusión que fomentan ambas, de la persona de nuestra elección o más bien objeto de nuestras preferencias, siendo que nos sentimos atraídos de manera involuntaria y por demás romántica. Incluso, aunque la mente y el corazón no se pongan de acuerdo, Tanto, que tenemos un comportamiento extraño preñado de ansiedad.

Los mayores desatinos y tonterías las cometemos cuando estamos enamorados motivados por el amor. Muchos piensan, aunque no estén asistidos por mucho razonamiento, claro está; que enamorarse es una liviandad. Están en todo su derecho de opinar. El enamoramiento está lleno de miradas, que son un poema puestos al pie del altar del amor. Para todos hay, otros son dramáticos, y si el sentimiento no viene con corazones “partíos”, eso no es amor. Recuerdo las palabras que leí en alguna parte que rezaban así; “ama cuando estés listo, no cuando estés solo”.

enamorarse

Enamorarse es fácil, mantenerse enamorado es difícil

Está por demás sabido que; 'enamorarse es fácil, mantenerse enamorado es más difícil'. Yo creo que las complicaciones están de parte de nosotros, con nuestras dudas, miedos, no dejamos que el enamoramiento, el amor, fluya, dejando de lado la ansiedad, la inseguridad. Por Dios, dejemos que el amor prospere, que se levante fuerte, potente, para que nos llene de vitalidad y romance, dándonos la felicidad tanto anhelamos.

Cuando nos agrada una persona en especial y nos gusta, no es difícil perder la razón, a veces, tratando de ver más allá de lo posible, nos preguntamos si funcionará, si perdurará, y en razón de ello hacer planes, Olvidamos disfrutar, vivir ese momento, de conocer a esa persona especial y compartir con ella, desviviéndonos por saber si ya es definitivo.

Si estás enamorado y te corresponden, déjate llevar, disfruta. Si se mantiene en el tiempo será sublime y si por esas cosas de la vida no perdura, de todas maneras sé agradecido por lo que viviste, lo que te entregaron y lo que diste.

mancha1

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: