fotografia

El principal ministro de Peñón nació en 1972 en Gibraltar y es el líder del Partido Socialista Laborista  que tras una alianza con el Partido Liberal obtuvo la victoria en las elecciones celebradas en 1911 que hicieron salir al ministro Peter Caruana de los Socialdemócratas después de quince años de ministro del Peñón y situó a Picardo de ministro principal.

fotografia

Fabian Raymon Picardo es abogado y realizó sus estudios beneficiándose de las becas universitarias que puso el Gobirno gibraltareño que permite que cualquier joven nacido en Gibraltar pueda realizar sus estudios en el Reino Unido. Terminados los estudios a su regreso al Peñón ya tenia esperando un puesto de trabajo en Hassans, uno de los bufetes de abogados mas importantes del territorio británico y se dedicó en un principio a un trabajo comercial para ser incluído más tarde como socio de Hassans.

fotografia

En política, Picardo ha sido uno de los fundadores del Partido Nacional de Gibraltar que se transformó después en el Partido Liberal y pasar más tarde a ser el Partido Socialista Laborista (GSLP). Picardo fue en principio diputado revalidando su escaño y en la última legislatura que terminó en 2011 fue ministro de Medio Ambiente, Empleo y Servicios Financieros.

fotografia

Una de las abuelas de Picardo ha sido una exiliada republicana española que se casó con un gibraltareño por lo que tiene más sangre española que inglesa, no obstante, su fuerte defensa de los intereses de Gibraltar y sus declaraciones en los últimos conflictos dan muestra de que no va ha favorecer demasiado a los pescadores y mucho menos las reivindicaciones de España sobre el Peñón. Cuando se realizó el tratado de Utreht se les cedió el peñón sin aguas territoriales pero ahora Picardo defiende la teoría que más le conviene.

fotografia

Se muestra convencido de que: "Las aguas son británicas. Cuando se firmó ese acuerdo no existía el concepto de espacio aéreo, ¿y entonces de quien es?. Pues Nuestro. Antes de la Convención del Mar se decidía de quien eran las aguas de una forma muy simple:  hasta donde llegaban tus cañones.  Aquí nadie se acercaba a menos de tres millas náuticas sin que un cañonazo les recordara que eran británicas".

fotografia

Picardo se denomina "primer ministro" y califica a Gibraltar de "nación", no obstante no rechaza realizar el diálogo que permita pescar a las cofradías de pescadores. De los bloques de hormigón no quiere hablar, solo dice eso de que el infierno se congelará y ellos no sacarán el hormigón y que Rajoy exagera en la polémica para ocultar la corrupción, lo mismo que dijeron los ingleses cuando la guerra con Argentina al querer recuperar las Malvinas. Y le siguen ganando terreno al mar sin que nadie lo evite...

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: