FEDERICO II DE HOHENSTAUFEN fue un curioso monarca. Excéntrico y de gran personalidad nació en Ancona (Italia) en 1194 y ya desde pequeño destacó por su inteligencia curiosa. Vivió amenazado por la enfermedad y su apariencia no rendía homenaje a su persona, aunque su fuerte carácter lo llevo a la búsqueda constante de la verdad. En su adolescencia consiguió dominar nueve idiomas y escribir en siete, propio del amor que despertaban en él las artes.

Ya en su juventud, el PAPA intentó forzar una unión de Federico con Constanza de Aragón, y el matrimonio de conveniencia funcionó hasta la muerte de ésta, aunque durante largos años Federico fue visto por la Iglesia como un gran problema, llegando a causar bochornosos acontecimientos que provocaron su excomunión en varias ocasiones. Su escepticismo lo diferenciaba de los emperadores anteriores y poseía una mente abierta y viva, aunque por lo que posiblemente llegue a ser más conocido es por sus singulares experimentos.

En una ocasión recurrió a la posibilidad de inventar una CRUZADA, con la idea de ir conquistando varias ciudades y organizando sus territorios, considerándose una provocación a la Iglesia que buscó durante años la alianza de los demás monarcas europeos para alzarse en su contra. La infructuosa noticia de la Cruzada llegó a oídos del Papa Gregorio IX, que rechazó aquella ridícula propuesta tachando a Federico de ser el mismísimo Anticristo.

Otra de sus originales acciones tuvo que ver con la demostración de si después de una abundante comida sería más digestivo dormir o cazar. Para ello eligió a dos condenados a muerte y tras ofrecerles suculentos manjares les impuso la prueba. Un día después decretó que se observaran sus vísceras y comparó. Su veredicto fue tajante. Federico se decantó por la caza.

En otra ocasión se le ocurrió investigar el idioma original de la humanidad, la lengua primitiva del hombre. Con ese fin aisló a un grupo de niños huérfanos y sostuvo que debían ser criados sin que nadie se comunicara con ellos jamás. Su experimento se vio frustrado ya que todos los bebés murieron antes de revelar el origen de sus expresiones.

¿Quién fue Federico II de Hohenstaufen?

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: