Una vez, cuando yo estaba en busca de empleo, una importante empresa me llamó para una entrevista. 1400 personas calificaron  para esta oportunidad, de 1400 solo entrevistaron a 100 personas, después de largas entrevistas, la lista se redujo a 40, después de numerosas pruebas y el número se redujo a 14 personas que fueron contratados.

 

 Yo fui uno de las 14 personas con la oportunidad de trabajar para la empresa con mejores salarios en la región, teníamos 90 días para probar que podíamos desempeñar el trabajo, me decidí a hacer mi mejor esfuerzo para desempeñar un trabajo muy bueno.

 

 Larga historia corta, yo fui considerado uno de los mejores trabajadores de mi grupo. Un hecho importante, un supervisor hizo el comentario que yo trabajaba ¡con el Espíritu! ¿Qué quiso decir con eso? La gente usa la palabra ¡espíritu! Para dar a  entender: valor, esfuerzo, dedicación, concentración, determinación, etc. Todo esto muestra  ACCION.

 

 Pero, ¿qué es el Espíritu de Dios? El primer versículo que habla del Espíritu de Dios se encuentra en Génesis 1:2

Génesis 1:2 (Nueva Versión Internacional)

2 - La tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas cubrían las aguas profundas. Y el Espíritu de Dios se movía sobre la superficie de las aguas.

 

El versículo dice que el Espíritu se movía sobre las aguas, esto indica que el Espíritu de Dios se está moviendo con un propósito, y esto es algo muy importante para nosotros. En primer lugar debemos entender que la Biblia dice que el Espíritu de Dios no es una fuerza activa, el Espíritu de Dios es una PERSONA, para comprobar esto vemos que la palabra de Dios muestra que el Espíritu de Dios, también llamado el Espíritu Santo, tiene una personalidad.

 

 

 El Espíritu Santo habla...

 El "expresamente dice" que algunos se apartarán de la fe - 1 Ti 4:01

  El Espíritu habló y dio instrucciones a Felipe - Hech 08:29

  Él habló a Pedro  - Hech 10:19-20

     

 EL ESPÍRITU SANTO ENSEÑA...

 Él iba a  enseñar a los apóstoles todas las cosas - Jn 14:26

 Tenga en cuenta que Jesús se refiere constantemente al Espíritu Santo como "Él".

TIENE UNA MENTE

"La mente del Espíritu" - Rom 08:27

 

 Él TIENE CONOCIMIENTO

 Él "sabe las cosas de Dios" - 1 Cor 02:11

 

HACE LAS DESICIONES CORRECTAS

 "El mismo Espíritu hace todas estas cosas, repartiendo a cada uno en particular como él quiere" - 1 Cor 12:11.

 

Estimado amigo mío, el Espíritu Santo desea comunicarse contigo más y más, porque Él es la tercera persona de la trinidad, sígueme en http://comunicatecondiosahora.blogspot.com

Autor: Homero Santos, comentarista bíblico.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: