¿Quién era Drácula?

Los vampiros son muy populares actualmente, en la literatura, el cine y la televisión. El personaje con el que generalmente se identifica a los vampiros es el Conde Drácula. Sin embargo, ¿existió realmente este hombre? ¿Quién era Drácula?

La novela Drácula fue escrita por el irlandés Bram Stoker. Se cree que Stoker se basó en un personaje histórico llamado Vlad Tepes, conocido como Vlad, el Empalador.

Vlad Tepes nació en el siglo XV, en el antiguo reino de Valaquia, hoy Rumania, muy cerca de Transilvania. Se distinguió por su extrema crueldad contra sus detractores; la historia cuenta que solía empalar a sus enemigos mientras comía y que incluso mojaba el pan en la sangre de sus víctimas.

Vlad Tepes era de la estirpe de los dracul, que significa dragón, palabra que también se relaciona con el diablo. Es por el apodo, dracul, que se entiende que Bram Stoker se inspiró en Vlad Tepes para crear a Drácula.

El personaje literario de Drácula es una reconstrucción de ficción de un personaje histórico.

Drácula tiene poderes extraordinarios porque es un vampiro. Desde la antigüedad se creía en los vampiros, es decir, hombres que no morían por completo y regresaban al mundo de los vivos para beber su sangre, que, según varias culturas, es la bebida de la inmortalidad.

El mito de los vampiros se relaciona con la oscuridad y Satanás. Por eso, la luz del día y un crucifijo católico son sus armas más temidas.

Drácula también representa a un hombre apasionado y seductor. Se muestra como un ser siniestro, pero al mismo tiempo tiene un fuerte atractivo sexual, característica que se mantiene en las historias de vampiros contemporáneas.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: