¿E-mail o correo?

En la actualidad con el auge del correo electrónico y otros sitios de comunicación en línea, escribir cartas o postales se vuelve cada vez más obsoleto. Sin embargo nunca faltan los nostálgicos que seguimos gustando de ese medio.

Imaginen el gusto que me llevé hace unos meses cuando descubrí una página en internet donde ingresas tus datos y te dan una dirección al azar, de cualquier parte del mundo para que mandes postales, el proyecto de hecho se llama "postcrossing". Quizá muchos de ustedes ya estén familiarizados con este tipo de proyectos, pero lo cierto es que para mí fue un grato descubrimiento.

Si se meten a revisar la página que se llama así "postcrossing" verán que hay miembros que ya han enviado cientos de postales, las cuales aparecen ahì, puesto que la página da una especie de código que debes escribir en cada postal que envias para que cuando la persona la reciba, ponga el código en la página y la imagen de la postal se suba a la página de postcrossing automáticamente. Hasta este momento he enviado cerca de 6 postales, y recibido otras tantas. Les muestro una que me enviaron, es de una chica de Alemania.

san bernardo, perro

contenido,  postal

 Los únicos "inconvenientes" podrían ser que es un requisito escribir las postales en inglés y que tardan bastante en llegar, pero ¡ey! es una buena forma de practicar tu inglés y la espera, es parte de la emoción, sobre todo cuando olvidas que en cualquier momento puedes recibir una postal de cualquier parte del mundo y de repente llega a tu puerta. Es realmente emocionante.

La página esta diseñada como una plataforma para intercambiar direcciones y enviar sólo postales sin embargo, tiene una modalidad de mensajes privados en los que puedes escribirle de manera directa a los miembros de la página que te interesen especificamente; o también, como recién me sucedió, un chavo me contacto para preguntarme si estaba interesada en intercambiar cartas. Todo esto se puede hacer siempre y cuando la persona a quien le escribas consienta.

Pienso que es fantástico que dentro de la inmensidad de la internet existan proyectos como este que nos ayudan a interactuar con la realidad más de cerca, es algo así como un recordatorio de que allá afuera hay un inmenso mundo por conocer y que con cada una de las postales que mandas o recibes, va un poco de ese mundo.

Y este es solo uno de los muchos proyectos que estoy segura deben existir para seguir gozando del uso del correo tradicional.

¿Cuáles conoces tú?

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: